Estás en: JuegosAdn > Noticias > El caso del jugador de la NBA que se perdió dos partidos por jugar a la Game Boy

El caso del jugador de la NBA que se perdió dos partidos por jugar a la Game Boy

Ni los deportistas profesionales se libran de tener sus momentos de adicción a los videojuegos

02/07/2021 17:00
Fran

Un jugador de la NBA se perdió partidos por culpa de Game Boy

¿Quién no ha llegado más tarde de la cuenta a una cita con los amigos por culpa de los videojuegos? ¿O alargar más de la cuenta la hora de la cena? En ese mismo instante en el que estamos inmersos en una aventura o cierto nivel que tenemos a nada de superar, todo lo demás parece que pasa a un segundo plano. Algo parecido le ocurrió a un deportista de élite, jugador de nada más y nada menos que la NBA. 

Lionel Simmons llegó a sufrir una tenditis por culpa de pasar demasiadas horas jugando a Game Boy

Tenemos que remontarnos hasta principios de los 90, más concretamente 1991. Lionel Simmons era un jugador de los Sacramento Kings que llegó a perderse hasta dos partidos con su equipo por una tenditis. No fue provocada ni mucho menos por lanzar demasiados triples durante el entrenamiento o ejercicios concretos para mejorar su habilidad. 

Game Boy, y consola de rotundo éxito a principios de la década, fue la principal culpable. Lionel era un rotundo seguidor de la portátil de Nintendo. Debido a las largas horas de juego con la plataforma, su antebrazo y muñeca se vieron afectados. 

Game Boy fue una de las consolas de éxito en los 90, la auténtica reina en el mercado de las portátiles. Años después la GranN volvería a replicar su fama con GameBoy Color, seguida a principios del 2000 con GameBoy Advance. Ésta se convertiría en el último eslabón de la familia del mismo nombre. Entre los mejores juegos de Game Boy Advance encontramos títulos como Golden Sun o The Legend of Zelda Minish Cup, entre otros muchos. 

Noticias relacionadas