Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > El juez desestima la demanda de Manuel Noriega contra Activision

El juez desestima la demanda de Manuel Noriega contra Activision

El antiguo dictador panameño, en una jugada similar a la de Lindsay Lohan contra Rockstar, demandó a Activision por usar su imagen sin consentimiento

Pedro Cano
29/10/2014 08:16
Call of Duty: Black Ops II

A principios de verano, el exdictador de Panamá Manuel Noriega interpuso una demanda contra Activision por uso indebido de su imagen en 'Call of Duty: Black Ops II'. Además, los abogados de Noriega exponían que se había dañado la imagen de su representado al desarrollar el papel de asesino, secuestrador y enemigo del estado en el shooter. El exdictador, que ni se habría dado cuenta del tema de no haber sido por el aviso de uno sus nietos, pedía una compensación económica que finalmente le ha sido denegada.

A Activision no le tembló el pulso y contrató a uno de los abogados con más renombre de Estados Unidos, el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. El abogado de la compañía americana basó su defensa en el derecho a la libertad de expresión garantizado por la primera enmienda de la Constitución norteamericana. El juez que llevaba la causa, William Fahey, del Tribunal Superior de Los Angeles, daba la razón a Activision amparándose en un estatuto del estado de California con el que se pretenden evitar demandas que limiten o minen la libertad de expresión.

Con el resultado expuesto y las siguientes palabras, termina el caso de Manuel Noriega contra Activision:

¿Qué os parecen las demandas tanto de Noriega como de Lohan? ¿Estáis de acuerdo con la resolución?

Fuente: VG24/7

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 29/10/14 14:54:29
00
Era absurda.
0 0
Arin
Arin 29/10/14 10:40:08
00
Noriega o como díria Rajoy: "ese señor". Se le debe de haber acabado la pasta o solamente quiere más, es muy fácil demandar a la grandes empresas donde ganan mucha pasta, si cuela te forras.
Para empezar Lohan, en su caso debería ella pagar, ya que el juego vende pero no por su imagen y para acabar Noriega, suerte tiene de estar vivo.
0 0
a3hmax
a3hmax 29/10/14 09:34:57
00
Si no han compensado a los familiares de las demas familias mostradas en diferentes juegos, ¿porque habrian de hacerlo con noriega? ¿solo porque lo muestran como el villano? entonces no debio de ser el infeliz que es.

Sobre el caso de Lohan es distinto, pues a diferencia de los politicos parte de su trabajo es justamente vender su imagen tal como lo hace cualquier actor/actriz, sea para peliculas o juegos, en este caso la demanda es comprensible aunque yo no creo que gane.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.