Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > El juego indie 'Another Castle' pone rumbo a Wii U

El juego indie 'Another Castle' pone rumbo a Wii U

Su desarrollador ha sido aprobado para trabajar en Wii U

Fabio Fraga
28/02/2013 10:51
Another Castle

El plataformas indie de estilo retro 'Another Castle', actualmente en plena campaña de financiación por medio de kickstarter, parece que podría poner rumbo a la eShop de Wii U, siguiendo los pasos de decenas de juegos indie que últimamente han sido confirmados para el sistema de Nintendo. Está siendo desarrollado por una sola persona, David Byers, conocido en el mundillo como Uncade, con algunos trabajos ya publicados en plataformas iOS como Kid Vector, Love Me Not, Blast Soccer y Haunted Hallway.

El juego combina las plataformas 2D con niveles automáticos que hace que estos se generen de forma aleatoria. Una vez terminado el juego, se desbloqueará la partida siguiente, que será más larga que la anterior. Aunque el desarrollador sea bastante pequeño, parece que ya ha conseguido ser aprobado oficialmente como desarrollador de la eShop. En la actualidad espera obtener unos $12,000 para concluir el proyecto, un objetivo bastante moderado.

Realmente estoy emocionado por estar trabajando en Wii U, y tengo ganas, especialmente, de probar con algunos usos para el controlador tablet.

Con el desarrollo de 'Another Castle' quise cambiar las cosas. En lugar de hacer un pequeño título para móvil, me decidí a trabajar en un juego más grande, que yo pondría en libertad tan pronto como me fuera posible de forma gratuita, periódicamente mejorarlo, con el tiempo llegar a un alpha vendible y liberarlo finalmente.

Emily Rogers terminó jugando al prototipo y se puso en contacto, preguntándome si me gustaría tener el juego en la eShop. Yo, por supuesto, dije que sí, porque creo que 'Another Castle' en eShop debe ser una pasada, algo que creo que los fans de Nintendo en particular disfrutarán. Pasé algo tiempo mejorando el prototipo, y Emily luego me puse en contacto con Dan [Adelman] de Nintendo, y ayer acabo de ser aprobado como un desarrollador de Wii U. La eShop parece bastante amable con los indie, por lo que he visto hasta el momento, lo más importante para mí es la capacidad de añadir actualizaciones de contenido. - David Byers

'Another Castle' tiene previsto un lanzamiento en 2014 para Windows, Mac, Linux, iOS, Android, OUYA y Wii U.

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 28/02/13 16:40:18
10
Me parece en cierta forma mejor las compañias indies que las third, pues siempre tienen ideas nuevas y conceptos innovadores, en cambio las third viven de sacar constantemente continuaciones y mantener juegos con esquemas conservadores.
1 0
SpeedSonic
SpeedSonic 28/02/13 14:36:18
00
Y más y más indie, malditos me quitan mi dinero a base de grandes juegos indies, pero no es que sea una queja real, más bien que bueno que lleguen más!
0 0
elverymuybest
elverymuybest 28/02/13 14:11:56
00
Mientras más indie mejor ^^ Este juego se ve muy currado
0 0
jorgegoku
jorgegoku 28/02/13 13:45:50
00
si la mayoria son indie... pero llegaran los buenos de eso no hay duda, pero si, se hacen esperar si..
0 0
kirishi
kirishi 28/02/13 13:17:17
00
Soy yo a los últimos juegos anunciados aqui en wiiu son solo indie?
0 0
Sin avatar
yune122448 28/02/13 12:09:52
00
Cada vez sale mas Ouya. Habnra que estar atentos a que precio sale aqui
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.