Estás en: JuegosAdn > Xbox Series X > Noticias > El juego exclusivo de Hideo Kojima para Xbox, ¿cada vez más cerca gracias al último fichaje de Microsoft?

El juego exclusivo de Hideo Kojima para Xbox, ¿cada vez más cerca gracias al último fichaje de Microsoft?

La reciente incorporación de una conocida creativa acercaría al japonés a Microsoft

Fran Pineda
22/06/2021 13:25
Fran

Kojima

Durante los últimos meses se ha rumoreado una posible colaboración entre Microsoft e Hideo Kojima que iría más allá de llevar Death Stranding a Xbox. Se ha hablado de un desarrollo en exclusiva para Xbox Series capitaneado por el creativo japonés. Rumores por ahora, nada más, pero que en las últimas horas han ido cogiendo forma gracias a la última incorporación a Xbox Game Studios. 

Kojima Productions estuvo trabajando en un juego de terror para Google Stadia que finalmente no llegó concluir

Tal y como ha informado la compañía, Kim Swift pasará a ser la directora de juego en la nube de Xbox Game Studios Publishing. Para aquellos que no la conozcan, Kim es una de las más grandes veteranas y mejor valoradas caras de la industria del videojuego. Sin ir más lejos, se encargó del desarrollo de Portal, además de participar en Left 4 Dead y su secuela. Star Wars Battlefront 2 o Stadia como directora de diseño también figuran en su currículum. 

El jefe de Xbox Publishing, Peter Wyse, aseguraba para Polygon que la misión de Kim será la de construir un 'equipo centrado en nuevas experiencias en la nube, algo que va a apoyar nuestra misión de llevar nuestros juegos de Xbox para conectar a 3000 millones de jugadores a jugar a nuestros juegos'. 

¿Dónde entra Hideo en esta historia? Hay que recordar que Kojima Productions estuvo trabajando en un título de terror para Stadia. La obra finalmente no pudo llevarse a cabo, por lo que gracias a Kim Swift y xCloud el creativo japonés podría retomar el proyecto. Eso sí, además de Death Stranding Director's Cut, el nuevo juego de Kojima apostaría por la acción, tal y como ya os adelantamos ayer. 

Fuente: Polygon

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.