Estás en: JuegosAdn > Dswii > PC > Noticias > ¿El juego del que se copió Nintendo para hacer Super Mario 64?

¿El juego del que se copió Nintendo para hacer Super Mario 64?

Pese a que muchos recordamos con cariño Super Mario 64, algunos señalaron que esta obra copiaba a un prototipo

10/04/2021 17:36
Super Mario 64

Super Mario 64

A lo largo de los años, Super Mario se ha convertido en una de las licencias más exitosas de Nintendo. Después de todo, el simpático personaje no solo nos ha demostrado que puede aceptar todo tipo de retos tanto en el mundo de los deportes como salvando el Reino Champiñón. Pero pese a que ha presentado todo tipo de grandes éxitos, no siempre ha tenido la acogida esperada.

Hablamos de Super Mario 64, uno de los títulos más exitosos de la licencia. Y si bien en su día os contamos que un movimiento de SEGA podría haber cambiado por completo su desarrollo, este no fue el único problema al que se enfrentó la compañía con este juego. De hecho, en su día también fue acusado de haber robado partes del prototipo de Croc, creación de Argonaut.

Todo comenzó con un juego que partía de la exclusividad con Nintendo

Durante una entrevista, el fundador de Argonaut, Jez San, explicaba que en un principio la obra Croc nacía como un lanzamiento para un juego de plataformas en 3D como parte de una exclusividad con Nintendo. Para ello, utilizaron en un principio a Yoshi, el dinosaurio verde de la licencia Mario. Si bien se trataba del primer juego de plataformas en 3D en el mundo, también era un gran riesgo.

El riesgo residía en que Nintendo nunca había permitido que una compañía usara sus personajes y, como bien puedes esperar, no lo permitió. En ese momento, según indica el fundador, el trato se vino abajo. Aunque para llegar a este punto, debes saber que el estudio mostró un prototipo y todo, el cual indica que tiene gran similitud con Mario 64 y siente que la compañía se influenció en su proyecto para crear el juego.

Croc: Legend of the Gobbos

Croc

Afirma que Miyamoto llegó a diseñar Mario 64 siguiendo la apariencia de su juego de Yoshi con Mario como protagonista. Y no solo eso, sino que menciona que Miyamoto llegó a acercarse a ellos para disculparse por no hacer el juego de Yoshi con ellos y les agradeció la idea de un juego plataformas en 3D que, sin duda, logró vencer a Croc en ventas.

Si bien indica que no llega a estar amargado con Nintendo o tener en contra algo contra ellos, afirma que la compañía llegó a subestimarlos. Claro que, con estas palabras, muchos han sido los jugadores que han indicado que no ven ningún tipo de similitud e incluso que si llegase a existir alguna, tampoco sería demasiado complicado ya que, un antiguo desarrollador de Argonaut, llegó a indicar que si coges cualquier tipo de plataformas 2D y lo pasas a 3D, conseguirás un juego muy similar.

Noticias relacionadas