Estás en: JuegosAdn > Noticias > El juego de mesa Portal llegará a finales de este año

El juego de mesa Portal llegará a finales de este año

Se trata de un juego de estrategia en el que dos a cuatro jugadores guiarán a sus respectivos sujetos en los laboratorios de Aperture

Iván Díez
11/03/2014 23:59
Portal

La creadores de juegos de mesa Cryptozoic, anunciaba hace unas semanas la llegada de un título de mesa basado en los populares 'Portal' y 'Portal 2'. Según comentan los propios desarrolladores, hay una docena de trabajadores de Valve que estuvieron dando vida al proyecto, pero que para rematarlo, tuvieron que recurrir a los chicos de Cryptozoic.

Este juego de mesa, que lleva el nombre de 'Portal: Uncooperative Cake Acquisition Game', estará ambientado en el laboratorio Aperture y ofrece la posibilidad de jugar de dos a cuatro jugadores. El objetivo del juego de mesa es eliminar al resto de sujetos de prueba para alzarnos con la victoria, aunque es posible unirse a otros jugadores para acabar con el resto de participantes.

Desde el primer prototipo, la mecánica principal nos impactó de forma única y convincente. Mientras se desarrollaba, sobrevivió nuestro riguroso proceso de pruebas e iteración. Valve trabajó en el prototipo de juego de mesa Portal durante un año antes de acercarse Cryptozoic a principios de 2013, con la esperanza de conseguir que la empresa editora aportara su experiencia y añadiera el pulido final. -Jeep Barnett, miembro del equipo original de Narbacular Drop

El título de mesa se espera para el último trimestre de este 2014.

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Souta
Souta 12/03/14 09:00:34
00
Siendo sincero, nunca me habría esperado un juego de mesa de Portal, y sinceramente, yo le doy el voto, más que "gamer" de videojuegos me considero gamer de juegos de mesa, y si pueden hacer un sistema de juego de cartas magnífico que reunen los grandes juegos de lucha (Como street fighter, tekken, soulscalibur o king of fighter entre otros...), perfectamente pueden hacer un juego de mesa inspirado en Portal.

Solo rezo que no sean de los juegos de mesa que cuestan 50 €, como la Mansion de la Locura, Dofus Krosmaster o Catan, sino que sea de los que suelen valer 20 € como Jungle speed o Munchkin.

Respecto a lo de "¿Por qué no hacen un Portal 3?", bueno, estoy de acuerdo que la huistoria puede continuar para quienes se lo hayan pasado ENTERO.
Spoiler
Hablo de quienes se hayan pasado el modo multijugador "Por amor al arte", el final de este modo deja bien claro que hay un final abierto para seguir la trama.
0 0
DracoRubi
DracoRubi 12/03/14 00:46:55
00
Tiene buena pinta... Si llega a España me lo miraré

@KishinRinku ¿Quién ha dicho que no trabajen en Portal 3? Tampoco han dicho lo contrario, pero nunca se sabe...
0 0
KishinRinku
KishinRinku 12/03/14 00:41:21
00
Trabajan en el juego de mesa y no en Portal 3 *Se desmaya >_<

@DracoRubi Pues como es Valve con el 3 me quedaré aquí sentado esperando XD

El juego de mesa pinta curioso cuanto menos, habrá que verlo bien cuando muestre detalles para hacer una valoración más apropiada
0 0
Mushra
Mushra 12/03/14 00:33:31
00
Me gustaría saber los detalles, puede estar curioso
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.