Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > El juego cruzado entre Xbox One y PC podría ser una realidad

El juego cruzado entre Xbox One y PC podría ser una realidad

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que los usuarios de ambas plataformas puedan jugar entre ellos, el directivo soltó una enigmática evasiva

Miguel Alcántara
09/10/2013 15:07

El medio australiano Ausgamers ha tenido la posibilidad de entrevistar al vicepresidente de Microsoft Game Studios, Phil Spencer, sobre temas relacionados con Xbox One. Una de las cuestiones fue si finalmente existiría juego cruzado entre la consola y el PC, algo rumoreado desde el anuncio de la consola. Spencer no lo confirmó, pero su enigmática respuesta podría indicar que algo se cuece en las oficinas de Microsoft.

xbox live nubs

El directivo comenta que no puede "filtrar" cosas sobre la consola, pero recuerda que Microsoft ya lo trató de hacer en Xbox 360 con el videojuego 'Shadowrun', un título que no acabó de funcionar entre la comunidad:

Yo no estoy autorizado a filtrar cosas. Pero creo que lo que se está hablando tiene mucho sentido. Ahora existen diferencias entre los juegos de Windows y de consola en torno al control... de hecho, si nos remontamos a 'Shadowrun' en Xbox 360 - algo en lo que yo trabajé - teníamos jugadores de PC jugando contra los usuarios de Xbox 360. No tuvimos un gran éxito con eso, pero hemos aprendido mucho de él.

Compara esa funcionalidad con, por ejemplo, la compatibilidad entre 'Halo Spartan Assault' y 'Halo 4', así como otros videojuegos cuyas partidas se guardan en la nube y pueden continuarse en otras plataformas. "Este ecosistema conectado a través de los diferentes dispositivos es, sin duda, donde creo que se dirige el futuro de los juegos", comenta Spencer.

Fuente | vg247

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 10/10/13 07:01:33
10
El futuro tiene que ser un on-line compartido/común en todas las plataformas.

Con esto y con lo de Wii U van por buen camino.
1 0
artimaña
artimaña 09/10/13 16:49:16
00
Ojala suceda asi habria mas gente en algunos juegos que estan vacios.Pero si lo hacen los de XBOX con algun juego PS4 no podria tener juego cruzado con ese juego , porque al final se reunirian jugadores de consolas distintas con los de PC.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.