Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > El juego real con el que Sonic debutó en secreto en los videojuegos

El juego real con el que Sonic debutó en secreto en los videojuegos

La velocidad de Sonic para superar los distintos niveles no vino por casualidad, sino que un juego inspiró este aspecto

13/04/2021 16:50

Sonic puede ser uno de los personajes más reconocidos del mundo de los videojuegos. Después de todo, no solo ha servido durante muchos años como mascota de SEGA, sino que incluso fue un gran competidor para Super Mario, uno de los personajes más queridos de Nintendo y quien sin duda con el paso de los años se ha convertido en todo un referente dentro del mundo de los videojuegos.

De hecho, estos personajes no solo han unido sus destinos en el aspecto de competir, sino que hay algo más que los une. Una historia que hizo en su día que Sonic pudiese llegar al mundo de los videojuegos. Y es que, en su día, la inspiración para crear a Sonic no vino por casualidad ni fue un concepto que ya tuviesen en mente sus creadores, sino que fue gracias a un juego de Mario que el concepto fue obteniendo forma.

A pesar de estar en constante competición, ambos tienen un secreto que los une desde los inicios de Sonic

Superar sus propias marcas fue el concepto que le hizo crear a Sonic

En su día, el co-creador de Sonic, Yuji Naka, revelaba que el concepto principal de Sonic nacía en el momento en el que él estaba jugando al nivel 1-1 de Super Mario Bros. Este jugaba una y otra vez este nivel con intención de conseguir superarlo lo más rápido posible, tratando de superar sus propias marcas en uno de los niveles que, sí o sí, todo jugador debía superar.

El tratar de superar sus propias marcas una y otra vez no solo supuso un reto para él, sino que también le sirvió de inspiración. Y es que, mientras jugaba, fue como nació el concepto inicial para Sonic the Hedgehog, pudiendo de este modo dar vida a uno de los personajes más revolucionarios de SEGA.

No siempre ha sido una competición directa entre ellos ya que, de algún modo, hay una relación directa entre ambos. Y, con los años, ambos personajes han demostrado que hasta pueden ser buenos compañeros de juego. Después de todo, hay licencias que comparten, como son los títulos de Mario y Sonic en los juegos olímpicos.

Noticias relacionadas