Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > El jefe de THQ dice que las consolas cambiarán los discos por el "cloud gaming" [Dswii]

El jefe de THQ dice que las consolas cambiarán los discos por el "cloud gaming" [Dswii]

Fabio Fraga
08/09/2011 16:38

El Director Ejecutivo de THQ, Brian Farrell, ha usado una presentación en Cloud Gaming USA para explicar cómo los nuevos modelos de negocio online beneficiarán a los que hacen juegos y a los jugadores por igual.

El modelo de fabricación, empaquetado y distribución está en pleno proceso de transición hacia el de observar, medir y modificar. Se trata de juegos como un modelo de servicio donde la respuesta directa del consumidor permite la habilidad de operar en un entorno de conexión permanente.

Farrell espera que las futuras consolas se deshagan del soporte para discos físicos, lo que resultaría en menores costes de fabricación de hardware, menores precios de las consolas que derivarían en una adopción masiva del mercado, y ahorro en materias primas físicas para los que hacen los juegos.

Logos empresas

Otra cosa que comentó es que los "juegos en la nube" ayudarán a los que hacen los videojuegos para que puedan proporcionar contenido a medida para los usuarios.

Tenemos la oportunidad de interactuar con los jugadores de nuevas formas que pueden ser reactivas a sus deseos, hábitos de juego y hábitos de compra.

Intentamos crear un ecosistema digital online con el consumidor que les mantenga interesados durante casi un año, quizás más. Y esperamos que la mayoría de nuestros juegos de consola más grandes vayan más allá y extiendan su experiencia base con packs de contenido descargable. Cosas como el almacenamiento in-game online, los artículos de consumo y otros objetos online seguirán apareciendo un año después del lanzamiento.

Farrell anunció que "Saints Row: The Third" tendrá más de 40 semanas de DLC, algo que hará crecer y cambiará la experiencia a medida que el consumidor se vaya sintiendo atraído por el juego.

Noticias populares
Noticias relacionadas
18 comentarios
Mensajes recientes
Lolian
Lolian 09/09/11 01:36:39
00
Por última vez, NO. THQ deja de joder con ese modelo de negocio.
0 0
holland26
holland26 09/09/11 01:22:32
10
Dios hay que estar siego para no notar lo que esta empresa quiere:

“Saints Row: The Third” tendrá más de 40 semanas de DLC"

Mi traducción:
juego físico 60 dolares
DLC 1 dolares o más, asumiendo que cada semana valga un dolar: 40 x 1 = $40

¿O sea $100.00 dolares un juego?

"beneficiarán a los que hacen juegos y a los jugadores por igual."

O yo estoy mal y necesito aclaración o estos tipos creen que uno es un estup***
1 0
Benamik
Benamik 09/09/11 00:41:02
10
lo dudo tremendamente. y si ocurre el dia que me obliguen a conectarme online para jugar a todos los videojuegos me apeo para siempre de este mundillo y me vuelvo retro.

y por supuesto me parece un suicidio de prescindir del formato fisico el cual aporta muchas ventajas, por no hablar de que si un juego no se vende fisico se pierde una parte importante de consumidores (los casuals) precisamente donde mas se vende es en los centros comerciales viendo juegos, algo que no podrias hacer con el digital como imposicion. y de regalar un juego en navidad ya ni te cuento.... no van a regalar unos cutre puntos para comprarte un juego.... por un cambio de formato se prescinden de unas ventajas que aportan una millonada al sector.... sinceramente nunca creo que pase.

La evolucion esta en compartir formatos no sustituir uno por otro.
1 0
pachamelon
pachamelon 09/09/11 00:08:46
10
¿Y por qué va a terminar pasando? Tenemos internet y la música también se vende en discos, tenemos internet y las películas también se venden en discos, tenemos los ebooks y los libros siguen existiendo ¿Por qué iba a ser con los videojuegos diferente? ¿No pueden convivir las dos opciones, como ya ha demostrado la historia?
1 0
Ocky
Ocky 08/09/11 23:25:18
10
@2

Nada más que agregar, simplmente AMÉN.
1 0
xAng3Lx19
xAng3Lx19 08/09/11 23:03:21
00
Terminara pasando nos guste o no cuando? eso no lo se pero asi sera

Aunque las mas prestigiosas tiendas de videojuegos tiemblan con noticias como estas XD ya que solo vender consolas y acessorios no creo que resulte muy benefico
0 0
a3hmax
a3hmax 08/09/11 21:49:03
20
TRADUCCION: "ya no vamos a pagar por la produccion y distribucion de los juegos, y ahora podremos embolsillarnos casi el 100% del costo y no vamos a reducir el costo de los juegos, asi tampoco vamos a necesitar el PASS porque va a venir directamente en el software" y esto lo digo porque lamentablemente THQ se ha convertido ultimamente en una de las peores third que hay, no solo por el gran flujo de malos juegos que lanzan, sino por sus politicas que perjudican a los gamers como el PASS que usan junto a EA.
2 0
Nicte
Nicte 08/09/11 21:44:25
00
Estoy totalmente de acuerdo que el mercado fisico dejara de existir pero para eso aun falta por lo menos una generación mas para uqe se acostumbren, por mi parte si lo cambiaran en nose 2 años me seria imposible acostumbrarme, es una transicion que debe ser lenta.
0 0
pachamelon
pachamelon 08/09/11 21:08:58
10
"Farrell espera que las futuras consolas se deshagan del soporte para discos físicos, lo que resultaría en menores costes de fabricación de hardware, menores precios de las consolas que derivarían en una adopción masiva del mercado, y ahorro en materias primas físicas para los que hacen los juegos".

Todo eso y el juego al mismo precio, ¿eh? Anda que no somos listos ni nada xD, pero ya que no miran por el usuario de cara a ponerle más baratos los juegos, al menos que miren que el usuario no es imbécil y que entre el formato físico y el formato online, por el mismo precio, el usuario siempre va a elegir el formato físico.

¿O es que alguno de aquí es tan inocente de creer que, aunque a ellos les cueste menos un juego, nos lo van a poner nosotros más barato?
1 0
Offtopic
Offtopic 08/09/11 20:54:31
00
Dentro de unos años será así, todo tienta a empeorar en unos aspectos y a mejorar en otros.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 08/09/11 20:47:18
10
No le hago ascos al modelo de negocio online... Siempre y cuando no se sustituya al 100% por el del formato físico. Sería el fin de las colecciones de videojuegos.
1 0
Sora
Sora 08/09/11 20:15:28
00
QUE ASCO!!!! a modo personal formato fisico FTW tanto para el coleccionismo como para la calidad del producto, ya que al ser un formato totalmente digital lanzaran un producto mediocre y luego lo solucioran con parches y mas parches (vease dead island) o sea pagaremos el mismo precio por un juego para nada completo y ademas recibiremos menos, ya que el formato fisico tiene el plus de tener su cajita con sus manuales el disco o cartucho original <3
0 0
Silver7
Silver7 08/09/11 19:28:39
10
De momento personalmente no creo que sea asi, al menos en el corto y medio plazo. Las proximas consolas tendran discos para jugar, y sgeuiramente, mientras avance su vida, estan podran jugarse a los juegos con solo descargarlos, como incluso ocurre ahora. Pero es que aun asi, en consola por lo menos, el numero de jugadores que descargan unicamente los juegos es muy bajo en comparacion con los que prefieren el juego fisicamente. Es verdad que el sistema de descargarte el juego tiene sus ventajas, pero mientras siga costando lo mismo un juego por descarga que un juego fisico, no creo que cambie mucho la cosa (ya que el ahorro en costes es mucho si es online por el tema de la fabricacion y distribucion de los juegos).
1 0
edokenshin
edokenshin 08/09/11 19:09:27
10
Yo querré siempre los juegos físicos antes que en descarga, no es lo mismo el tener la carátula, cartucho/cd/blu-ray o lo que sea y el libro de instrucciones de papel a una rom del juego pagada para descargar.
1 0
Spyfull27
Spyfull27 08/09/11 18:52:48
00
Esto es algo que lo han organizado y pensado también para el tema de la segunda mano y pocos o nadie lo ha visto.

Las tiendas no venden juegos que no sea en formato físico, por mucho que esté en el DD no estará en la "venta de la consola" si vamos a gamestop o game, y ya no hablamos de segunda mano xD.

Yo espero que no, quiero seguir consiguiendo mi formato físico y los que quieran tenerlo online, que puedan tener esa opción como cualquier otra, pero al final como está claro....ganará el formato online para así tener menos perdidas las empresas..
0 0
dexter20
dexter20 08/09/11 18:49:01
00
@2
Dudo de eso tambien, pero sería bueno que ambas formas andaran de la mano. La forma digital seviría mucho para las portatiles que si tienen la capacidad de conectarse casi siempre a internet, mientras que los de sobremesa pueden usar tanto una como la otra.
0 0
Terrazas
Terrazas 08/09/11 18:45:48
20
Estoy completamente a favor del modelo de negocio online, se me hace muy práctico y accesible, pero espero que siempre conviva el formato físico y este último sea el estándar en los videojuegos, podré tener mil copias virtuales de juegos en el disco duro de mi consola, pero ver las cajas alineadas en mi repisa con sus manuales, libros de arte y discos no tiene precio, bueno, si tiene, el mismo que las ediciones digitales, y así no tiene caso ¬¬

Sin mencionar que es poco factible ahora con las irrisorias velocidad de internet que se manejan en la mayoría de los países, aquí en México apenas algunas compañías están dando velocidad de 10mb, no me imagino lo frustrante que sería manejar todo en a nube con estas velocidades :/
2 0
JAV1ER
JAV1ER 08/09/11 18:43:49
70
Simple y sencillamente NO. No todos tiene internet (sí, por extraño que parezca no todos tienen internet en sus casas). Además que de nada sirve la distribución digital, si de todos modos nos manejan el mismo precio a que si fuera físico /: (es beneficio exclusivo de las compañías) ¡saludos!
7 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.