Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > El jefe de EA cree firmemente en los juegos singleplayer

El jefe de EA cree firmemente en los juegos singleplayer

A pesar de que la opción de qué un modo cooperativo/competitivo dan mucha vida a los títulos.

Fran Pineda
06/09/2012 09:42

Frank Gibeau, jefe de EA no ha podido dar su opinión referente a uno de los temas que más se viene hablando ultimamente en el sector y sobre el cual la compañía no se ha quedado al margen, la calidad y longevidad de los títulos dedicados para un único jugador.

Mass Effect 3

Mass Effect 3 incluye una larga trama singleplayer y un adictivo modo cooperativo.

En un encuentro especial de Q&A con Kotaku, el ejecutivo respondió a varias de las preguntas sobre el tema y en las qué aseguraba que un juego no debía de tener un apartado multijugador para ser publicado por EA:

Puedes tener una gran y profunda historia para un solo jugador, pero siempre es bueno introducir un apartado multijugador para todos aquellos usuarios que deciden explotar el título más allá de sus posibilidades iniciales. No estoy diciendo con esto que un deathmatch sería ahora algo que debería implementar Mirror´s Edge.

Gibeau se explicó comentando que la mejor manera de introducir posibilidades online sería en un juego de mundo abierto, un género que da la posibilidad de relacionarse con más jugadores, de cooperar con ellos o competir a la vez que ser sociables.

El ejecutivo a pesar de la importancia que cobran día a día las opciones multijugador como en títulos de la talla de FIFA o Mass Effect , cree fervientemente en los juegos singleplayer y que deben de seguir desarrollandose:

Las experiencias de un solo jugador deben de seguir contándose, se deben de seguir creando historias. La narrativa es lo que separa los buenos juegos de los malos, o incluso de los grandes.

¿Qué opináis vosotros? Un juego se queda algo cojo sin un modo online ya sea cooperativo o competitivo a pesar de contar con una buena historia o esta puede ser motivo más que de peso para adquirirlo?

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DamonGant
DamonGant 07/09/12 08:05:57
00
El día que se le de más importancia al online, abandonando el modo historia de los juegos abandono el mundo videojueguil para siempre. El online es bueno en ciertos juegos, pero hay que recordarle a las empresas que ES UN AÑADIDO que SOLO y SOLO queda bien en ciertos casos. Porque ahora esta la mania de ponerle online a todo ¿Quien cojones quería online en dead space 2 o en Bioshock 2? Joder esos juegos se compran por la experiencia 1 jugador, no por online....
0 0
Sin avatar
angeal19 06/09/12 17:58:15
00
yo de siempre desde la supernintendo pasando por todas las variantes de maquinas de nintendo sony y microsoft, siempre e jugado al singel player (porque era la unica opcion) y solo en juegos deportivos ya sean carreras, lucha y los shooters se podia usar el modo coop, ahora por culpa de la generacion shooter(porque es principalmente eso) muchos juegos an cambiado para poder vender lo que venden los call of dutty etc. juegos en los que literamente sobra online hay y pocos son los que se salvan de que digas mira este el modo un jugador y coop estan muy bien emplementados. yo cuando dijeron god of war online y vi lo que era me decepciono almenos ami muchisimo
0 0
Dabuten_09
Dabuten_09 06/09/12 14:51:32
00
Meter Online a todo es una mierda -.-. Vale, vendera más y tal... Pero al año, en casi todos los juegos no hay ni dios. Solo hay que mirar Bioshock 2 (y más que no se me ocurren, pero hay miles).
Y EA, que solo sabe cerrar servidores. Normal si le meten online a todo...

El online para los Shooters, juegos musicales, de deportes y algun que otro tipo de juegos -.- solo tendría que ser en esos... Pero es que se lo ponen a todo, incluso al peor juego.
El resto de los online, tendrían que ser clasificaciones, o cosas tipo L.A Noire.
0 0
theancientg1
theancientg1 06/09/12 14:27:58
00
yo creo con tan solo tener mucho contenido para un solo jugador el juego esta bien, pero a veces necesitas un buen online, pero para juego como FPS o TPS, por que hay compañias que quieren poner online a juegos que no lo necesitan como Bioshock 2 que su online fue una mierda
0 0
a3hmax
a3hmax 06/09/12 13:12:52
00
Palabra del hombre que dirige la empresa con titulos que son un modo multiplayer que incluye algo de "trama o historia" (battlefield 3 es un mal ejemplo) si este tio es quien va a dar el discurso pseudo moralista, prefiero no escucharlo, pues de hecho los juegos mas interesantes de EA no son los que ellos producen, sino los que solamente tienen los derechos de distribucion.
0 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 06/09/12 12:28:10
00
No creo que los Zeldas sean ejemplo de buena historia XD

Quiero decir, la historia es simple. Evitar el mal que quiere destruir al mundo y rescatar a alguien
Yo creo que os referis mas bien al gameplay

De todas formas yo soy de los que opinan que el multiplayer baja la calidad de los titulos, ya que suele ser un modo metido con calzador y que se chupa el presupuesto que se podria emplear en mejorar la experiencia del jugador

Ojo, no estoy hablando de todos los juegos, evidentemente hay juegos que necesitan multijugador
0 0
Sin avatar
mazinguerWIIU 06/09/12 12:27:16
00
@jorgegoku estoy contigo en eso
@rikku +1 tienes toda la razón

yo personalmente conozco a gente que se han comprado el call of dutty solo por el modo online , cosa que yo veo algo exagerado pero que respeto.

yo personalmente odio los juegos en los que el modo historia dura 3 horas o 4 y luego a chupar toda la vida del online, respeto a quienes les guste pero bajo mi punto de vista personal eso para mi es un juego incompleto echo para ganar dinero rápido .
0 0
rikku
rikku 06/09/12 12:16:47
00
Si la historia es larga, profunda y con un buen guion no le falta el online, aunque siempre esta bien porque algunos jugadores es lo que mas les gusta.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 06/09/12 12:08:47
00
Depende, hay juegos que necesitan buena historia, otros que necesitan buen modo multijugador, y viceversa.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 06/09/12 12:07:54
10
yo personalmente en un zelda con la pedazo historia que se nos da siempre me basta..... mas que modo online yo meteria la posibilidad de que nintendo de forma gratuita metiera ciertos dlc pero gratuitos o algo asi...... no se
o una expansion del juego por x euros quizas 20 euros una expansion descargable, al año de sacar el juego , pero vamos esque un multi en zelda .. a mi personalmente no me gustaria,
ahora en mario estaria genial xd en plan... lo que se puede hacer con new super mario bros wiiu pero de forma online partidas de 4 online y local eso seria genial xd
ese si seria un buen motivo para poner online en mario de scroll lateral xd, mas un chat de voz y ...buf es bestial xd
1 0
dexter20
dexter20 06/09/12 10:26:29
00
¿Qué opináis vosotros? Un juego se queda algo cojo sin un modo online ya sea cooperativo o competitivo a pesar de contar con una buena historia o esta puede ser motivo más que de peso para adquirirlo?
Pues No. Puedo citar como mejor ejemplo los juegos principales de Mario o de Zelda, que no necesitan de online ni multijugador respectivamente para dar una mejor experiencia. El online y el modo multijugador solo es un apoyo en estos casos, aunque si se trata para juegos de competencia es donde más sirven sin duda. En resumen es solo una alternativa a otra experiencia distinta al de jugar solo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.