Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > El iPad no es un problema para Nintendo

El iPad no es un problema para Nintendo

Fabio Fraga
05/04/2010 17:46

20100405_00025.jpg

Y es que la compañía de Mario, en más de una ocasión, ha comentado que las plataformas de Apple: iPhone, iPod Touch y ahora también iPad, no son competencia directa de Nintendo. Está dirigido a un tipo de público muy diferente al que compra una Nintendo DS, por lo que los "negocios" de Nintendo apenas se resienten del lanzamiento y del mercado de estas plataformas. "No está teniendo impacto sobre Nintendo cuando observamos nuestros negocios, nuestro volumen, nuestro hardware, nuestro software", comenta el presidente de NoA Reggie Fils-Aime. "He visto datos que sugieren que, si bien los consumidores descargan constantemente aplicaciones, juegan con ellas un par de veces y luego pasan a la siguiente". En resumen, Reggie asegura que mirando los datos, los jugadores se quedarán con Nintendo en el mercado portátil, debido a que las experiencias de juego son muy diferentes. Para Reggie Fils-Aime la experiencia de juego de dichas aplicaciones, al menos en relación a las de iPhone e iPod Touch, que eran las únicas plataformas de Apple en el mercado cuando realizó estas declaraciones, no son comparables con las de Nintendo. "Si nuestros juegos representan un rango entre bocadillos y comidas completas dependiendo del tipo de juego, Apple no representan ni siquiera un bocado, en términos de experiencia de juego". Fuente: Kotaku
Noticias populares
Noticias relacionadas
16 comentarios
Mensajes recientes
vianintendo
vianintendo 06/04/10 18:13:06
00
no es ninguna amenaza para las videoconsolas. cuando el pc es poca amenaza, esto lo es aun menos. paraos a pensar y lo entendereis
0 0
a3hmax
a3hmax 06/04/10 07:16:06
00
Xofox, Apple ya lanzo en su momento una consola de mesa llamada Pippin, y hasta donde se solo vendieron menos de 50.000 en toda su vida... inutil, porque util no fue nunca, ademas, Apple sigue teniendo los mismos problemas: no tiene juegos propios y los que hay para sus sistemas dependen de las descargas, y ya esta comprobado que una consola de juegos basada en descargas no sirve (caso PSPGO) y por ahi hay montones de reproductores multimedia mejores que el Ipod, y celulares mejores que el Iphone, cualquiera.

Por esas mismas razones es que Mr. Jobs sabe que es mejor no meterse en el negocio de las consolas de lleno, sino ofrecer juegosy contenido para sus plataformas, que es rentable de todas maneras.
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 06/04/10 01:37:21
00
Por su puesto que no es un problema para nintendo estas computadoras y móviles como el iphone! pero.... Cuando a la compañía APPLE se le ocurra hacer una consola portátil o casera de videojuegos si que sera una competencia y eso no deja de ser posible en cualquier momento recuerden que todos quieren un trozo del pastel tan bueno ¡¡QUE ES ESTE MUNDO EL DE LOS VIDEOJUEGOS!!
0 0
Sir_Leo
Sir_Leo 06/04/10 01:04:06
00
El ipad es mas bien para un hombre de negocios y estudiantes, universitarios mas que otros, asi que no es un rival directo para Nintendo ni mucho menos.
0 0
kire95
kire95 06/04/10 00:37:43
20
Es obvio, el ipad lo único que tiene en su mayoria son juegos del tipo dsi ware, no tienen la calidad de un verdadero juego y es incómodo el jugar solo con sensor de movimiento o con la pura pantalla sin botones, los juegos de la apple store son para pasar un ratito entretenidos, pero no para viciar, hacer llorar, meterte en el juego o hacerte tener reacciones buenas.

P.D NINTENDO FOREVER
2 0
Fragile
Fragile 05/04/10 22:34:42
00
@10

Esa es la fecha americana, si pinchas en el simbolo de nintendo te lleva a la pagina americana, además si te fijas abajo en los idiomas solo sale español, francés e inglés, los tres idiomas principales americanos, en la web española http://nintendo.es/NOE/es_ES/games/wii/metroid_other_m_13678.html
dicen 3er trimestre pero no confirman fecha.
0 0
Arzenath
Arzenath 05/04/10 22:30:46
00
El iPad es muy interesante, podés navegar en internet y hacer muchas cosas. ¿Pero como consola portátil? No, como eso no funciona.

Por más que tenga pantalla táctil, siempre se van a requerir botones o algo así. Y, además, es muy grande y cara para llevarla por ahí.

3DS barre el piso con iPads.
0 0
Gallade
Gallade 05/04/10 22:24:32
00
No sé si lo sabíais, yo al menos lo acabo de ver, pero el Metroid Other M saldrá en España el 27 de junio, eso pone en su web en español: http://metroid.com/es/index.html
0 0
xofox
xofox 05/04/10 22:05:59
00
La iPad jamás fué un riesgo para Nintendo, Sony o Microsoft. No está diseñada para jugar,
aunque quieran ponerle accesorios que la tansformen en una "portátil". Pero si de algo esto convencido, es que Apple tiene la capacidad de poner en jaque a la propia Nintendo si decide sacar una consola portátil o una sobremesa, pues estamos hablando con la compañía de Steve Jobs, y él también sabe innovar muy bien (tal vez no al nivel de Miyamoto, pero también sabe sorprender igual que éste último).
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 05/04/10 21:54:05
00
Si iPad fuera un problema para Nintendo seríamos nosotros (los usuarios de consolas de Nintendo) los que tenemos un problema xD.
0 0
LightWS
LightWS 05/04/10 21:48:23
00
Es que no es un problema ni para Nintendo , sony o Microsoft ya que no es una consola en si . Es para otros usos aunque tiene juegos bastantes buenos como NFS Shift o RE4 que se ven mejor que una PSP o una DS hasta diria que algunos juegos PS2/Wii gracias a su pantalla de LED pero le falta mucho ya que la mayoria de estos son escasos en contenido , jugabilidad y historia .
Esta aparato es mas que nada para escuchar musica , ver pelis , internet y fotos que es la razon por lo cual mas adelante mi madre se la va a comprar cuando baje el precio . (Yo lo veo una tonteria pero como yo me doy mis gustos pues no voy a criticar las desiciones de los demas )
0 0
Light_mx
Light_mx 05/04/10 20:26:41
10
“Si nuestros juegos representan un rango entre bocadillos y comidas completas dependiendo del tipo de juego, Apple no representan ni siquiera un bocado, en términos de experiencia de juego“. Reggie Fils-Aime.

Ya con tan solo leer el titular de la noticia y las declaraciones se me vino a la mente: ¿Quién habrá dicho eso? ¿Reggie? Naa XD.

Esta claro que tanto las portatiles de Nintendo y las plataformas de Apple son mercados distintos.

Los que estamos en el mundo videojueguil vamos por portatiles que nos ofrecen experiencias de pasar el rato jugando (GBA, NDS, PSP, etc), un iPhone, iPad, iPod... ofrece a los usuarios experiencias multimedia (mp3, videos, fotos, aplicaciones...) y en cuanto al terreno de los juegos son muy pobres.

¿Quieres un equipo multimedia? Apple te lo ofrece.
¿Quieres una portatil que te brinde horas de diversion con su catalogo de juegos? Ve por un PSP o un DS.
1 0
a3hmax
a3hmax 05/04/10 20:08:00
00
El desempeño del Ipad com consola es bastante triste, el poder de procesamiento y de graficos es bastante pobre, por lo que vale pensaba que seria algo asi como una portatil de desempeño medio, pero no llega ni ahi siquiera, aunque tampoco es mediocre, pero me sigue chocando eso de tapar la pantalla con las manos cuando juegas, y creia que era diferente la cosa, pero resulta que agarrar algo tan grande para y poner las manos en la pantalla para jugar es problematico, ¿como creen que se juega algo con ambas manos mientras se sujeta el ipad? pues a juro hay que ponerlo en una mesa, parece que lo hubiera diseñado la misma persona que hixo el virtual boy pensando en que seria buena consola portatil.

PD: a Reggie hay que pensar en llamarlo a capitulo, pues ultimamente le estan dando atactrolles agudas, hay que cuidar las palabras que se usan, puede que el ipad sea una porqueria, pero no es deber de nadie en nintendo decirlo, me gusta mas la politica de cero criticas a los rivales que ahn mantenido hasta la fecha.
0 0
R.Genesis
R.Genesis 05/04/10 20:02:26
10
Está claro, los que quieren jugar se compran una DS, y quien quiere tener un "aparato" para fardar, estar "a la ultima" y jugar a juegos mediocres de 6 euros descargables, pues se comprará un iPad.
1 0
Ryuzaki_Kagamin
Ryuzaki_Kagamin 05/04/10 19:54:06
00
exacto aparte el iPAD no es una consola de videojuegos... incluye esa funcion pero no fue creada para eso, para mi la iPad es un iphone gigante lo unico bueno esque no tapas mas de la mitad de la pantalla con los dedos XDD,
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 05/04/10 19:54:05
10
"El iPad no es un problema para Nintendo"
Eso he dicho yo hace eones xDD
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.