Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > El interior oculto de Epic Mickey para Wii

El interior oculto de Epic Mickey para Wii

Fabio Fraga
20/10/2009 10:18
El primer trabajo serio de Disney para Wii, deja hoy nuevos e interesantes detalles sobre diversos puntos del título, así como pequeños vídeos del proyecto, en los que vemos un Mickey muy bien animado, que recuerda enormemente al de la serie de dibujos. Sí, dibujos amigo mío, porque realmente el título estará muy basado en los grandes clásicos del personaje, sin ir más lejos, las fases 2D que conectan dos grandes zonas en 3D, estarán basadas en algún éxito del ratón de Disney. Ya hemos visto un ejemplo, un escenario lleno de engranajes, basado en Clock Cleaners, un episodio de 1937.

0068.2D.jpg

Lee Harker, uno de los directores del proyecto, explica como se hace la creación de los escenarios en este Epic Mickey. El equipo de desarrollo proporciona sus ideas sobre el diseño del juego y la historia, y los artistas comienzas a esbozar el escenario. Naturalmente, todo bajo la atenta supervisión de Warren Spector, que dice al equipo cuál debe ser la esencia de cada escenario. “Leemos en el papel la esencia general que se supone debe tener el área o el nivel, y empezamos a disparar ideas” comenta Lee Harker. “En ese momento Warren viene, revisamos el trabajo y hablamos sobre la dirección general en la que queremos ir en cada una de las áreas.” Uno de los grandes desafíos para el equipo de arte, era trabajar en la misma línea del ratón, pero adaptarlo a esta estética tan distinta. Conservar la esencia de los viejos artworks de los dibujantes de Disney, aunque a la vez, creando algo diferente. [videoblogocio]gtkIgajRPwA[/videoblogocio] Mientras que los artistas se basaban en la larga historia del personaje, Spector junto al director visual Rolf Mohr, en sus mentes diabólicas imaginaba a Mickey en una nueva dirección. Para conseguir este aspecto tan oscuro, aunque a la vez reconocible de Mickey, el equipo de arte mantiene un contacto constante con el equipo de diseño de niveles. Se trata de una cooperación esencial, ya que la mecánica del juego gira alrededor de un pincel que puede pintar y borrar elementos de los escenarios.

20091020_00030.jpg

En la siguiente imagen, vereis básicamente a que nos referimos con “pintar” el mundo, o reconstruirlo, la mecánica central de Epic Mickey. La pintura se utiliza para llenar el espacio en blanco o espacios brillantes de los objetos, aunque también podremos borrar objetos o partes de los mismos, utilizando la nueva forma del objeto como una plataforma para ascender a una ubicación diferente. En muchos sentidos, el juego tiene por objetivo permitir que el jugador diseñe su propio camino a través de los niveles.

0486.PaintAndThinner.jpg

Cualquier persona que se haya molestado en ver los artworks y las primeras capturas del título, ha de reconocer que los personajes son realmente peculiares, conservando en muchos aspectos la forma original, aunque con añadidos que aportan una esencia más adulta. Pero aunque Mickey nos es el personaje que más cambie, fue el más importante para los artistas, ya que los usuarios interactúan constantemente con él. Decenas de versiones de Mickey Mouse fueron creadas, desechadas y tomadas en consideración. Nuevos y viejos estilos para el ratón, hasta que finalmente te tomó una estética parecida a la que tenía Mickey en los años 30. Pero la mente de Spector seguía más activa que nunca, y en lugar de un solo protagonista, quería tres diferentes. Spector quería un personaje modificable según el comportamiento de los usuarios, uno de tonos oscuros, un personaje intermedio, y una versión heroica del ratón. Cada uno con sus rasgos característicos, lo suficientemente notables como para distinguirlos a simple vista. Spector comenta que la finalidad es la misma, "todos sabemos rescatar al mundo y llevarnos a la chica”, pero el creativo quiso centrarse en algo diferente, ¿Cómo lo hacemos? Porque no todos los salvadores han de ser puros y nobles, los hay despiadados y malvados (aunque no en grandes dosis).

3162.3Mickey.jpg

Por último vamos a resaltar un truco de animación que el equipo esta usando, y es doblar y estirar a Mickey de múltiples formas posibles. Similar a como la hacían en la serie de dibujos, en donde el ratón tomaba formas imposibles para un personaje realista: [videoblogocio]gtkIgajRQgA[/videoblogocio] [videoblogocio]gtkIgajRPQA[/videoblogocio] Fuente: Gameinformer
Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
luigi1
luigi1 24/10/09 15:27:57
00
sin duda me encanta el juego.vi una imagen que salia mickey malo que podra ser?acaso sera como fable? malo o bueno?
0 0
Ocky
Ocky 21/10/09 04:01:04
00
Las animaciones son miuy buenas, historia que promete, decidir tu propio camino, exclusivo de wii. Vamos por buen rumbo.....
0 0
a3hmax
a3hmax 20/10/09 23:56:42
00
A mi me sigue gustando, pero aun tengo que ver el juego mas completo, esta aun muy preliminar en mi opinion.
0 0
Eatr61
Eatr61 20/10/09 22:48:27
00
Los graficos no me convencen para un juego de tal calidad o nivel. Quiero tambien escenarios llenos y igual de oscuros que los artworks.
0 0
xofox
xofox 20/10/09 22:22:39
00
me agrada lo que veo, pero sigo con mi pedido: quiero que sea más oscuro... más semejante a como eran los artworks.
0 0
Ryuko
Ryuko 20/10/09 21:13:09
00
Mi Hype volvió =D soy un chico feliz.
0 0
Sin avatar
Nientiendo 20/10/09 20:28:56
00
De alguna forma me recuerda a Okami, (solo en crear objetos usando el pincel) algo que lo diferencía de okami es todo, en okami no puedes crear cualquier cosa, ahí solo eres el heroe, XD, porfin un juego de plataformas aleatorio, donde hay muchos caminos, y eso de ser bueno o malo me gusto, compra asegurada!!!!, seré intermedio, malo y bueno a la vez, MUAJAJAJAJA....MUAAAAAAAAAAAAHHH!!!, XD, perdón por el block mayus, pero, porfín hacen algo así, creo, CREO, ojo solo es un CREO, creo que en la temática de este juego supera a Mario Galaxy!!!!, no nos decepcionen, hagan todo su esfuerzo!!!! !!!!
0 0
vianintendo
vianintendo 20/10/09 17:18:17
00
la verdad esque si. se han tomado el motor grafico por el forro de las narices
0 0
badgerstudio
badgerstudio 20/10/09 15:49:08
10
no se por que y creo que la voy a cagar pero no me gusta nada ese motor grafico.
1 0
risk
risk 20/10/09 15:19:00
00
si que mola, las animaciones es verdad que son iguales que en los dibujos animados, estoy deseando de ver un trailer del juego con escenas ingame, que me imagino que lo pondran el dia 28
0 0
clon
clon 20/10/09 14:05:56
00
Fallout 3, infamous, epic mickey...ultimamente el karma está a tu elección, cosa que me gusta ya que da diferentes formas de acabar el juego. Las animaciones me han dejado igual xD (aunque pensaba que serian peores) y el aspecto grafico sigue sin gustarme del todo, un buen cell shading no le sentaría mal.
0 0
pulpo10
pulpo10 20/10/09 13:54:21
00
Eas animaciones son realmente geniales!! *.* Aunque la mecanica de pintar, si solo de queda en eso, seria como solo utilizar el poder de restauracion de Okami y eso, en mi opinion, seria quedar-se en pocas possibilidades de juego, o como minimo, con menos que en Okami :S

Aver que tal acaba todo esto porque creo que puede salir un buen juego, y del genero que se hecha en fatla en estos dias.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.