Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > El interés de los jóvenes por las videoconsolas no para de crecer en Estados Unidos

El interés de los jóvenes por las videoconsolas no para de crecer en Estados Unidos

Un 73% de los adolescentes encuestados tiene una PS4, una Xbox One o tiene interés en hacerse con una

Fernando Borjas
18/10/2015 12:15
Otros atículos

Sin duda Estados Unidos se ha convertido en la locomotora de ventas de esta nueva generación de consolas, a muchos puestos de distancia de Europa y sobre todo Japón. Según una reciente encuesta realizada a 9.400 adolescentes por todo lo ancho del país norteamericano, de los cuales 7.500 son jugadores de videojuegos, el 73% de ellos afirma tener una PS4, una Xbox One o tener planes para hacerse con una. Estos datos contrastas con el 67% que lo afirmó justo hace un año o el 70% de la encuesta efectuada en primavera (se hace dos veces al año). Todo ello evidencia que el juego en videoconsolas cada vez es más atractivo en Estados Unidos para los jóvenes.

Uno de los responsables de la firma detrás de estas encuestas, Piper Jaffray, comenta que "la combinación de la fortaleza de la nueva generación de consolas y el robusto catálogo de lanzamientos AAA llevarán a un crecimiento sostenido de las ventas de software durante la segunda mitad de 2015 y 2016". 

Otro dato muy interesante arrojado por esta encuesta muestra efectos sobre el mercado de juegos de segunda mano, que se está viendo afectado por las cada vez mayores descargas digitales. La encuesta arroja que un 37% de los adolescentes preguntados esperan que la mitad o más de sus compras de videojeugos sean digitales este año, lo que supone una gran subido respecto al 19% de la encuesta de primavera.

Fuente: Investors

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DanielDash
DanielDash 18/10/15 23:16:07
10
@Aiken Los videojuegos son una extraña mescla de ciencia, cultura y arte, todos los que quiera ser desarrolladores del videojuego tiene que pasar por le campo de la ingeniería o el diseño, y me refiero a lso verdaderos gamers, no las personas casuales que juegan de ven en cuando.
1 0
Sin avatar
Aiken 18/10/15 22:28:20
01
sube el interes de los joves por un vicio y todos tan contentos ... increible. que no digo que no tenga que haber ocio ... pero preferiria ver una noticia diciendo que los jovenes estan cada vez mas interesados por la ciencia o la cultura ... y ahora alguno dira que los videojuegos son cultura ...
0 1
TrAn3
TrAn3 18/10/15 21:31:49
00
personalmente, juegos físicos los que quieras mientras sean buenos, pues no voy a comprar-me nunca un juego integro por que si... en casos muy extremos, si, pero moda de juegos digitales no, en cambio con el contenido adicional, mientras sea bueno, y precio equilibrado...
0 0
Arin
Arin 18/10/15 12:28:27
10
Es normal!, lo raro hubiese sido todo lo contrario ^o^ viva el vicio!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.