Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > El ingeniero Julien Merceron explica cómo es posible adaptar la demo Agni’s Philosophy a PS4 sin perder calidad

El ingeniero Julien Merceron explica cómo es posible adaptar la demo Agni’s Philosophy a PS4 sin perder calidad

Es un buen ejemplo que "demuestra una vez más que la optimización se puede hacer en todo", según Julien Merceron

Fabio Fraga
23/12/2015 13:14
Varios

Julien Merceron, uno de los máximos responsables del motor Luminous Engine de Square Enix, y ahora jefe de tecnología de Bandai Namco, ha explicado en una reciente conferencia cómo es posible adaptar la demo 'Agni’s Philosophy', creada con el motor Luminous Engine en un PC, a PlayStation 4 sin perder calidad en la imagen y no apreciar prácticamente ningún cambio.

En una conferencia celebrada en la Cité des Sciences et de l’Industrie en Paris, el creativo habló de esa espectacular demo técnica que conocemos como 'Agni’s Philosophy', que vimos por primera vez en 2013. Merceron deja claro que, en un principio, su equipo creó las herramientas cinematográficas y el motor, mientras que los añadidos (texturas, modelos, etc.) fueron creados por los artistas del estudió que trabajó en 'Spirits Within', película de la serie 'Final Fantasy' dirigida por Hironobu Sakaguchi.

Este estudio no tenía demasiada experiencia en la renderización en tiempo real, y al crear elementos para películas, no tenían experiencia a la hora de optimizar recursos. La densidad de polígonos y la cantidad de elementos inútiles era horrible, reconoce Merceron, que incluso no se preocuparon de aplicar técnicas que requieren un esfuerzo del hardware sólo en lo que se está mostrando en pantalla, desechando usar recursos para elementos que no se ven. Con esto en cuenta, para Julien Merceron no fue difícil encontrar un buen número de formas de optimizar la demo y llevarla a PlayStation 4, sin por ello cambiar la calidad de las imágenes en las distancias cortas.

Eso sí, asegura que, por supuesto, no todo se resolvió con los cambios en la optimización. El motor de partículas fue completamente remodelado para PS4 y los shaders fueron adaptados a la consola, por ejemplo. Se realizaron modificaciones en la gestión de la memoria para garantizar una buena reproducción, y algunos trucos de la versión de PC no pudieron ser utilizados.

Julien Merceron es un creativo que considera que, con esto en mente, "se demuestra una vez más que la optimización se puede hacer en todo", sin por ello sacrificar la calidad de los elementos cercanos a la cámara. Eso sí, reconoce que el motivo por el que 'Agni’s Philosophy' se ve tan espectacular es, sencillamente, por el gran trabajo de los artistas. Merceron se sorprendió por lo que fueron capaces de crear.

Imagen asociada al video 20153
Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
TrAn3
TrAn3 03/01/16 12:12:07
00
Pues joder, mola....
La verdad es que me gustaría jugarlo si llega a algo, aun que preferiría que fuera una nueva licencia antes que otro Final Fantasy, que es lo de menos, pero bueno
0 0
soragranda
soragranda 24/12/15 08:03:17
00
Perdón, se que optimizando se logran maravillas, eso lo se, pero esta vez dire ver para creer, lo digo porque según recuerdo, ellos usaban una maquina con 3 JODIDOS TITANS en SLI para correr Agni's Philosophy, por ende, no hay manera que ps4 pueda con eso, aun optimizando, simplemente no es logico, se que optimizando se consiguen cosas geniales, pero no... simplemente no tendria sentido, ver para creer, sin mas.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.