Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > El iDÉAME 2012 se llena de importantes creativos

El iDÉAME 2012 se llena de importantes creativos

La cuarta edición del evento aglutina creativos de diferentes puntos del mundo

Hugo Fraga
10/04/2012 18:53
Ideame

Este fin de semana se celebra en la ciudad de Madrid la cuanta edición del iDÉAME, el evento dedicado al sector de los videojuegos más didáctico que hemos visitado.

Organizado por Nintendo y por la Universidad Complutense de Madrid, en este evento se pretende instruir a los jóvenes que acaban de terminar sus estudios relacionados con el sector acerca de los primeros pasos que tendrán que dar en esta industria.

Pero lo que más gusta a los organizadores del iDÉAME es que esa educación sea divertida y convincente. Para ello se cuenta con la participación de numerosos profesionales del sector que acuden desde muchos lugares del mundo a contar sus esperiencias, buenas y malas,  para que los jóvenes creativos sepan en que piedras no tropezar y que trampolines utilizar.

Este año el plantel de personalidades se presenta más enrriquecido que nunca, demostrando la increible progresión del evento. Estas son algunas de las personas que nos encontraremos en Madrid del 14 al 15 de Abril (este fín de semana):

Magnus Palsson (Desarrollador en DistractionWare)

Jools Watsham (Co-fundador de Renegade Kid)

Brian Provinciano (Desarrollador en VBlank Entertainment)

Dan O’Leary (Director de N-Space)

Roberto García Lago (Director creativo de N-Space)

Enric Álvarez (CEO de Mercury Steam)

Joost Van Dongen (Ronimo Games)

Tim Symons (Game Evaluation & Business Development Manager en Nintendo Europa)

Carlos Fernandez (Director de Moonbite Games)

Nicklas Nygre (Nicalis)

Tyrone Rodriguez (Co-fundador de Nicalis)

Guillaume Bouckaert (Desarrollador de Fishing Cactus)

Collin van Ginkei (Diseñador jefe de Two Tribes)

Nacho García (CEO de Abylight)

Arturo Monedero (Director creativo de Delirium Studios)

Andy Tudor (Director creativo de Slightly Mad Studios)

Bejamin Neil Sorens (Director creativo de Zen Studios)

Josué Monchán (Guionista Péndulo Studios)

Julio Moruno (Co-fundador de Enjoy Up)

José Manuel Íñiguez (Fundador de Akaoni Studios)

Francisco Mollá (Director de Shanblue)

A nivel personal será todo un honor poder escuchar conferencias de tan importantes creativos del sector, ya que sus experiencias seguro que serán útiles no solo en lo que a desarrollo de videojuegos se refiere.

A nivel profesional el iDÉAME se presenta como un gran reto para los 6 enviados de la Red Blogocio que asistimos a cubrirlo, unos con tareas más orientadas al contenido, y otros con tareas más técnicas.

Nuestro objetivo es ofreceros buenos resúmenes de las conferencias, avances de los juegos disponibles en el evento, y las entrevistas que podámos con estos creativos. Por cierto, si se os ocurre alguna pregunta para ellos, dejadla en los comentarios, si tenemos oportunidad de entrevistarlos intentaremos hacerselas.

Por ultimo invitaros a todos a asistir a este evento, y si no podéis, a seguirlo en la Red Blogocio. No olvidéis que hemos preparado un web especial para el mismo, visitala pulsando aquí.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 11/04/12 05:51:17
00
Los desarrolladroes ven este evento con mucha seriedad, y lo mejor es que desarrolladores de empresas pequeñas y grandes se reunan en un mismo sitio, a lo cual algunos deberian de aprovecharlo como lugar de reunion para llegar a algunos acuerdos, ademas los asistentes pueden tener los puntos de vista muy diferentes de ambos lados del sector, los independientes, los grandes desarrolladores y los que trabajan constatemente con empresas grandes que se podria decir que estan en medio.
0 0
macam
macam 10/04/12 19:59:14
20
Buff que gran oportunidad de conocer cosas nuevas, interesantes e importantes para muchos y de aprender al lado de grandes desarrolladores como estos y otros, además de pasárnoslo bien en cada momento...GRACIAS a iDéame y al equipo de DSWii! cheesy
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.