Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > El hardware de Project Morpheus ya está listo, sólo falta el software dedicado

El hardware de Project Morpheus ya está listo, sólo falta el software dedicado

La gafas de Realidad Virtual de Sony se valdrá de PlayStation 4 para intentar entrar en los hogares de una forma más directa gracias a las ventas de la consola

Sin avatar
18/08/2015 14:57
Playstation4

El próximo año 2016, la Realidad Virtual pretende entrar en nuestros hogares para hacernos vivir nuevas experiencias dentro del campo del entretenimiento virtual. Dentro de las opciones que tendremos a nuestra disposición destacan tres productos con nombre propio como son Oculus Rift, Steam VR y la protagonista de esta noticia, Project Morpheus. Las gafas de Realidad Virtual de la compañía japonesa Sony (así como los otros modelos) tiene una oportunidad de oro para demostrar que sus funciones dentro del mundo del videojuego pueden abrir nuevos caminos a experiencias jugables más profundas. Las demostraciones que hemos visto y el soporte confirmado de empresas del sector auguran un buen futuro. Y es que el hardware de Project Morpheus parece estar preparado para todo, literalmente. Incluso para su lanzamiento.

Dennis Castleman, ingeniero de hardware en R&D de SCE ha realizado una serie de comentarios en Reddit revelando algunas de sus experiencias a los largo de los tres años que ha estado trabajando en las gafas de Realidad Virtual de Sony. En concreto, el señor Castleman ha comentado el tiempo que le suele llevar el desarrollo de un dispositivo y qué clase de problemas suelen surgir durante su creación y que pueden hacer que el producto se retrase. Antes de trabajar en Project Morpheus, Castleman diseñaba televisores y pantallas para la gama de smartphones de Sony. Todo depende la cantidad de unidades que el proveedor de los materiales clave pueda enviar de una sola vez. Con Project Morpheus no se dará una caso así ya que, según ha dicho Dennic Castleman, el hardware ya está listo para ser puesto en marcha. El problema está en que todavía no hay juegos que saquen partido de sus funciones.

He estado trabajando en Project Morpheus durante 3 años, llega al mercado en 2016. Es un poco diferente de cosas como los teléfonos móviles o tecnologías establecidas. Cuando diseñaba televisores estaba, por lo general, 18 meses para conseguir un nuevo modelo en producción. Un HMD VR es un poco diferente ya que también necesita tiempo para que los proveedores de componentes puedan fabricar millones de unidades. En nuestro caso el hardware HMD está listo para salir, sólo estamos esperando a los juegos para alcanzar el hardware. -Dennis Castleman, ingeniero de hardware en R&D de SCE.

Dennis Castleman, ingeniero de hardware en Investigación y Desarrollo para SCE, también ha realizado una serie de comentario sobre la competencia que existirá estre el dispositivo de Sony y Oculus Rift. en este caso, el señor Castleman toma la competencia desde un punto de vista de la cadena de montaje y de la posibilidad de que Oculus VR y sus proveedores no puedan satisfacer una posible alta demanda de su producto. Dennis Castleman comenta que la falta de experiencia de Oculus VR en una empresa de este calado puede pasarle factura. Sony tiene una experiencia mayor en este sentido ya que la empresa japonesa lleva muchas décadas en el mercado y sabe cómo satisfacer la demanda. Seguro que los problemas surgidos con la primera plataforma PlayStation les enseñó mucho.

Oculus se enfrenta a una batalla más difícil para abrir mercado. Se basan en un contrato de fabricación en China para producir sus unidades. Se trata de una nueva empresa sin ninguna experiencia en la fabricación de unidades, tienen mucho dinero en efectivo y por supuesto, su empresa matriz tiene mucho dinero así que el capital no va a ser un problema. Tienen mucho trabajo por delante para impulsar con éxito la entrada de Rift. Nadie en su equipo ejecutivo tiene ninguna experiencia con dispositivos de consumo de alto volumen en el mercado. -Dennis Castleman, ingeniero de hardware en R&D de SCE.

Fuente: VR Focus

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
gonzalovalor 18/08/15 19:30:14
00
llamenme loco pero yo veo a la RV como algo dificil con la tecnología de una consola cerrada como ps4, quizás algunos demos esten bien pero para jugar todo un juego yo prefiero un mando, un sillón comodo y mi tv de 50 pulgadas. cuando creen un entrono de RV en donde la inmersión sea total ahí es cuando va a revolucionarse el modo de entretener, pero falta mucho.
0 0
Kase
Kase 18/08/15 15:31:36
00
Precio yaa!!! Que me gustaría poder jugar a bloodborne y destiny con esas gafas!!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.