Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > El guionista de FC3: Blood Dragon opina que será difícil ver protagonistas homosexuales en juegos AAA

El guionista de FC3: Blood Dragon opina que será difícil ver protagonistas homosexuales en juegos AAA

La sociedad sigue sin estar preparada para un tema que está visto casi con burla en algunos ámbitos de la vida como el cine o tan mal visto como en videojuegos

Carlos Sánchez
28/02/2014 19:53
Far Cry 3: Blood Dragon

En pleno siglo XXI con lo, supuestamente, avanzada que está la civilización, temas como la homosexualidad siguen siendo evitados y tratados como tabú en ciertos ámbitos. Cine, televisión e incluso en literatura, sin descartar al mundo del videojuego por supuesto. Cada título realizado por alguna empresa del sector, suele ser siempre blanco de la crítica de ciertas zonas del sector público. No importa donde, como o cuando, parece que el mundo no está preparado todavía, ni siquiera el del videojuego, según comenta Lucien Soulban, guionista de 'Far Cry 3: Blood Dragon', declarado abiertamente homosexual y que ha hablado del tema largo y tendido en el blog de Ubisoft.

Oh boy. Creo que la verdadera pregunta es: ¿Cuándo van a poner un héroe gay/lesbiana en un AAA, que no sea una broma de una sola vez? Miras a Javier Bardem en Skyfall, la sexualidad de su personaje era un gag total pata satisfacer en una escena. En caso contrario, él era un narcisista con problemas maternales, y un pedófilo para echarle a patadas.

Su "seducción" de Bond no era más que vanidad porque Bond fue su reflexión, el nuevo 'él'. Yay. Así que me molesta cuando oigo a la gente que usa su interpretación de un punto de referencia para la diversidad en el entretenimiento, y lo he escuchado de boca en boca.

Ante la duda de ver un personaje principal que sea homosexual, Soulban lo tiene claro. Para el guionista, va a pasar mucho tiempo antes de que veamos a un héroe o heroína gay en algún título de alta alcurnia. El principal factor que echa para atrás a las desarrolladoras no es otro que el económico. Más preocupados por las ganancias que por romper barreras, nadie está dispuesto a correr con ese riesgo.

Entonces, ¿cuándo vamos a ver que protagonista gay en un juego AAA? No por ahora, sospecho, debido a los temores de que va a afectar las ventas. Así que o bien veremos un cebo como el Metroid original con Samus Aran, donde averiguaremos los hechos a posteriori (PS: Y Dumbledore era gay), o llegará de la nada con Rockstar, Valve, Naughty Dog o Telltale, tal vez. Pero cuando suceda, espero que sea tomado en serio en él y no un juego para bromas.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkVaati
DarkVaati 01/03/14 20:51:33
00
El 99% de personajes de videojuego no tienen una sexualidad definida, puesto que no hay momentos de la trama en los que ésta sea relevante.

Me parecería totalmente estúpido tener que implementar un personaje explícitamente homosexual, con escenas metidas con calzador para mostrar su sexualidad, pues sería infinitamente más discriminatorio que el tener un personaje sencillamente neutro.
0 0
Mortox
Mortox 01/03/14 14:42:56
00
Difícil para los que no quieren arriesgarse.
0 0
a3hmax
a3hmax 01/03/14 12:40:48
00
The Fear Effect 1 y 2 mandan saludos, y mira que ya se trata de un juego de PSX.
0 0
Edosparty
Edosparty 01/03/14 08:42:50
00
Ahí tenemos a Bioware con Dragon Age, Mass Effect e incluso (creo) The Old Republic... que si bien el presonaje no es gay predefinido, tampoco es hetero, "modelando" al prota según tus preferencias. Esto le llevó alguna que otra critica a la compañía que conste.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 01/03/14 06:17:05
10
¿Este tipo ha jugado a The Last of Us, pero digo... TODO The Last of Us?
1 0
charlybros
charlybros 01/03/14 03:33:16
00
pues yo creo que si no tiene ninguna relevancia que sea gay o no el personaje principal, pues no tiene caso lo pongan.

Y si ha habido juegos donde controlas a un gay por default pero a veces pasa desapercibido o ni siquiera te das cuenta.

Un ejemplo es un juego de arcadias "shoot em up" que me gusta mucho desde que tengo memoria que se llama Aerofighters 2, hay un personaje que es de los buenos que se llama 'Steve' que es un Rockero, pero lo vez y en seguida notas algo raro en él. Pero que importa no? tu vas a matar marcianos. Pero ya luego en los dialogos y distintos finales del juego, te das cuenta que es gay por como interactua con otros personajes. Pero a mi no me molesto eso, controlar a un personaje gay (tal vez en otro tipo de juego afecte mas eso), y las escenas aunque son muy graciosas algunas si son ridiculas y creo que a eso se refiere el guionista de FC. Curiosamente es uno de mis personajes favoritos no por ser gay sino jajaja su avion es muy bueno (Rafale), asi que realmente no me importo ese detalle. Pero luego en otros juegos de la serie le cambiaron el look y de sexo a mujer y ahora se llama Angela..., te quedas con cara de what? pues que era entonces?, creo que lo habran hecho asi por los homofobicos, pero es decepcionante que cambien el diseño original de un personaje por eso ya que no tiene importancia.

Creo que el problema es que los ponen como pervertidos acosadores y por eso la gente le asusta, la verdad no tengo idea de como son. Si es algo normal pues que lo demuestren poniendolos como personas buenas.
0 0
Sin avatar
sidney_bl 28/02/14 20:50:53
00
Lo ideal sería lo de Mass Effect: que puedas elegir sexo y orientación para el protagonista. Aunque eso supone un esfuerzo que algunas compañías no verán rentable.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 28/02/14 20:03:13
20
Que se lo digan a Mass Effect xD
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.