Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > El guionista de Far Cry 3 busca inspiración en Assassin´s Creed y Prince of Persia

El guionista de Far Cry 3 busca inspiración en Assassin´s Creed y Prince of Persia

Grandes innovaciones para la franquicia pero conservando parte de la esencia original.

Fran Pineda
29/05/2012 08:29

El guionista Jeffrey Yohalem y que está realizado el trabajo argumental en Far Cry ha hablado para MCV sobre las ideas que ha estado recogiendo para mantenernos pegados a la pantalla; entre ellas comenta la influencia de franquicias como Assassin´s Creed o Prince of Persia.

Primerasi capturas

Esta última saga comenta que ha sido de importancia a la hora de escribir el guión debido a la manera en la que juega con las expectativas de los jugadores para casi re-escribir las reglas:

Realmente estamos tratando de llevar al jugador a un viaje en el que juguemos constantemente con sus expectativas de la misma forma que lo hizo Jordan Mechner en Prince of Persia.

Se puede ver completamente la psicología del protagonista cuando estamos en los niveles de ensoñiación donde puedes comprobar que es lo que está pasando por la cabeza del personaje.Es más que un juego de acción psicológica.

Gracias a los traílers y algún que otro gameplay los usuarios nos hemos podido dar cuenta que algo ha cambiado en la forma de ver a Far Cry 3 como un título diferente en la franquicia; pero tranquilos pues Yohalem asegura que se mantendrán detalles y elementos clave que siempre han ido ligados a la saga desde sus inicios:

Estoy trabajando con el director creativo de Far Cry 3, Pat Plourde, es un autentico genio. Nuestras visiones sobre las ideas que podemos aportar están siempre en la misma dirección por lo que para nosotros el nucleo de juego se centra en un sentido extraño en una tierra extraña.

Yohalem asegura que todo ello da como resultado una narrativa centrada siendo esto la parte que tal vez Assassin´s Creed ha influenciado:

Algunos de vosotros llegaréis a pensar que es incluso un Assassin´s Creed pero en primera persona; pero es que Far Cry 3 es una aventura de acción en primera persona; donde algunos niveles no habrá ni una sola muerte.

Far Cry 3 se pondrá a la venta en Septiembre para PC, Playstation 3 y Xbox 360.

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Stefano
Stefano 29/05/12 14:49:00
00
Pues ojalá cumpla y de verdad sea una experiencia tan inmersiva como nos prometen
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.