Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Wii U > Noticias > El guionista de 'Dragon Age' considera "tóxica" la red social de Bioware

El guionista de 'Dragon Age' considera "tóxica" la red social de Bioware

Opina que sus usuarios han afectado negativamente a su trabajo y vida.

Fran Pineda
10/01/2013 08:25
Dragon Age 3: Inquisition

El 2012 no fue precisamente un año fácil para Bioware a pesar del lanzamiento de 'Mass Effect 3'. La comunidad del estudio no dudo en arremeter contra algunos de sus creadores por ese dudoso final, llegando al punto de tener que cambiar el final, algo inaudito en el mundo de los videojuegos. No menos "fácil" lo tuvieron en 2011 con 'Dragon Age 2', título que también recibió duras críticas por parte de sus fans en función al brusco cambio que había experimentado con respecto a su antecesor.

En unas recientes declaraciones para Tumblr, David Gaider, guionista de dicha franquicia, no ha podido evitar dar su más sincera opinión sobre la Red Social de Bioware, tachando de "cada vez más tóxicos" a muchos de sus usuarios. 

David comenta: 

La Red Social no constituye el alfa y el omega de los fans de Bioware. Ellos son sin duda un grupo de personas apasionadas, pero el tono general que han alcanzado sus foros se ha vuelto cada vez más tóxico.

Es algo que yo mismo trato de evitar estos días ¿Por qué? Simplemente porque pasar mucho tiempo allí me hace sentir mal, negativo; no solo con los juegos que hacemos, sino también en mi vida general.

El guionista también asegura que es consciente, tanto él como su equipo, de que la retroalimentación negativa es un punto a tener en cuenta pero siempre tomada con calma. No obstante, opina que Bioware ya ha recibido suficientes comentarios a cargo de sus usuarios que despotrican contra sus últimos trabajos.

Como se suele decir, siempre hay una de cal y otra de arena, y David sabe también ver el punto positivo de la situación alegando que el foro es un lugar donde encontrar a gente maravillosa con la que hablar:

Personalmente me gustaría buscar interacciones positivas y no situaciones comprometedoreas con aquellos que están siempre pensando en atacarme. Lo mejor es tomarse un respiro, sonreír y recordar que hay mucha gente interesante con la que hablar.

El estudio trabaja actualmente en el desarrollo de 'Dragon Age 3: Inquisition'; título en el cual se han tenido muy en cuenta las opiniones vertidas por los usuarios.

Fuente: VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
18 comentarios
Mensajes recientes
maxi9521
maxi9521 10/01/13 18:06:28
00
Que Bioware haya cambiado el final de Mass Effect 3 ya me parece bastante insólito e inaudito. Si ese fue el final, ése debe quedar, que los usuarios hayan practicamente manipulado a Bioware es muy malo, las cosas no pueden seguir así, además ni siquiera son críticas constructivas.
0 0
Jubileus
Jubileus 10/01/13 17:16:31
00
@Benamik

Tienes toda la razon, incluso tu te quejas de que nosotros nos estemos quejando grin
0 0
Bazooka
Bazooka 10/01/13 15:37:53
00
Este tipo de cosas siempre las habrá y mas con el anonimato en internet (luego en cara la mayoría no diría ni mu). Lo mejor es pasar de esos usuarios que solo quieren tocar los redondos y centrarse en los que de verdad quieren aportar algo.
0 0
Carun
Carun 10/01/13 14:38:33
10
No si al final...videojuegos bajo demanda...

Yo no cambiaria mi obra por nadie...a mi hay peliculas que me parecen arte y otras que no pero no le exigo nada a sus responsables...

Que poca personalidad...
1 0
Benamik
Benamik 10/01/13 14:02:20
00
Lo que se critica no es precisamente las dlc´s ni los bugs que se solucionan con actualizaciones. la gente critica todo .
0 0
Mushra
Mushra 10/01/13 13:54:21
00
Los fans tienen razones para estar enojados con el cutrerío del Mass Effect 3, y no tanto pero también con DA2 (no en vano están prometiendo un DA3 de mundo abierto e inspirado en Elder Scrolls), pero siempre hay gente poco razonable que se pone a floodear los foros en vez de quejarse civilizadamente, una lástima.
0 0
Jubileus
Jubileus 10/01/13 13:39:06
10
Claro que me voy a quejar si me venden el juego a pedazos, con DLC dentro del mismo disco, con bugs que corrompen la partida.

Una cosa es ser un idiota conformista y otra es reclamar para que hagan las cosas bien.
1 0
juvelink
juvelink 10/01/13 13:34:03
00
pues hasta aqui hay gente que despotrica contra todo lo que no es de su agrado de una manera insana, como si su vida dependiera de ello.
0 0
Benamik
Benamik 10/01/13 12:57:33
10
Internet negativiza a las personas si no lo saben llevar, seguro que recordais vuestros comienzos por internet con una actitud mas positiva y a medida de pasabais mas tiempo notabais que os ibais volviendo mas negativos y mas intransigentes.

No hace falta ser hater o troll incluso los fans de una propia saga con el tiempo van siendo cada vez mas intransigentes y menos tolerante con cualquier cosa que no le guste del juego. Una negatividad que afecta mucho a los ambientes de cada foro.

Esas criticas muchas compañias las leen y las solventan en siguientes entregas y al final te acabas dando cuenta que acaban criticando eso tambien. Al final a las compañias las volvemos locas y no saben que hacer y podria decir varios casos.

Hay que ser mas positivos con las cosas, y disfrutar las cosas tal como nos la dan, lnternet no nos va a dar un premio por ser el gamer mas quisquilloso. Un gamer no es alguien que busque la perfección es alguien que disfruta de los juegos aunque el juego no lo hayan hecho como tu querias.
1 0
faby7676
faby7676 10/01/13 11:56:20
10
Por mas que hagas una obra maestra, un usuario que se queja va a buscarle un minimo error o un fallo y va a exagerarlo de tal forma que paresca algo grave.
Siempre es ese usuario que hace tanto ruido, que enecima otros usuarios boludos que talvez no hayan probado el juego, se guien de ese usuario que por quejarce hace parecer que tiene razon, terminan criticando al juego.

lo mismo pasa en las peliculas, libros, musica, ect. Lo mejor que pueden ahcer es no darle bolas a esos usuarios, porque de un millon de usuarios conformes no se preocupen por 2 o 3 quejones que no saben lo que quieren.
1 0
Sin avatar
Knon 10/01/13 11:01:14
10
Toxico eres tu.
1 0
chrono
chrono 10/01/13 10:43:58
10
Me parece mal lo que hace la comunidad de tirarles abajo la moral, tendrian que apoyar para mejorar, esto pasa mucho ultimamente es una pena.
1 0
Sin avatar
BlueFrenzy 10/01/13 10:31:33
10
La verdad es que a través de internet la gente dice cosas que no diría en la vida real. Si determinada gente se comportase en la calle como se comporta en los foros acababan si no en comisaría, linchados por alguien que no sepa controlarse.

Internet cambia a las personas y sacan lo peor de uno, pues al no dar la cara toda convención social queda relegada, y toda idea queda impulsada por el arropamiento de gente que piensa igual.
1 0
a3hmax
a3hmax 10/01/13 10:22:59
20
Y eso que a mi no me gusta escuchar a la gente que solo sabe quejarse, la verdad este tipo deberia de hacer su trabajo y dejar a la red social de lado por completo, yo no podria soportar tener que tratar con tantos troll hasta el punto de dar semejante declaracion.
2 0
jorgegoku
jorgegoku 10/01/13 09:25:56
20
yo en parte lo entiendo.. muchas veces la gente empieza a generalizar algo negativo y solo saben quejarse y quejarse y quejarse....... y se olvidan que quienes trabajan son personas al fin y al cavo .... y que no siempre llueve a gusto de todos por desgracia.... lo que no se puede hacer es quejarse por todo sea cual sea el trabajo y arremeter insultando o atacando .. por que esas personas pueden decir bye bye y hay te quedas.... que te aguante otro...

en resumidas cuentas ... no tienen por que aguantar insultos o amenazas, que una cosa son criticas y otra que se hable en un todo tan amenazante como se ha llegado a hablar desde dicha red.
2 0
existenzES
existenzES 10/01/13 09:24:30
20
Internet no puede ser tomado como termómetro de nada, ni de criticas malas ni de las buenas, puesto que los internautas no hacemos un uso responsable de la misma, al contrario, escudados en el anonimato que nos da la red, nos dedicamos a pasar por ella troleando por doquier, sin pensar que al otro lado también hay personas, triste pero cierto.
Seguramente los dos que en su critica mas constructiva hacia por ejemplo el final de ME3, abra sido "hijos de puta, vaya cagada", si les pones delante de cualquiera de Bioware se harían caquita en los pañales, y mas de uno literalmente por que seguramente aun los use.
2 0
RobertoMS
RobertoMS 10/01/13 08:42:03
30
En parte entiendo a este tipo. La gente no suele hacer críticas constructivas, no suele aportar ideas. Y un foro en ocasiones puede convertirse en un campo de linchamiento público. Cuando 200 o 300 personas "van a por ti" no tiene que ser muy agradable. Además, tenemos que recordar siempre una cosa, los desarrolladores tienen un compromiso cara a la empresa. Es la empresa la que tiene un compromiso cara a los consumidores.

Noli nuntium necare wink
3 0
Jubileus
Jubileus 10/01/13 08:36:52
10
Pues tal vez si hicieran las cosas bien no habria gente molesta.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.