Gordon Freeman, protagonista de 'Half-Life' y Corvo, personaje al que interpretamos en 'Dishonored' tienen algo en común, son hombres de "pocas palabras". El guionista de la nueva y aclamada obra de Arkane Studios, Austin Grossman ha querido dejar bien claro que en el título del estudio cualquier parecido con el icono de Valve es pura casualidad.
Ni corto ni perezoso, el guionista arremetió contra uno de los personajes estrellas de la compañía de Gabe Newell asegurando que Gordon Freeman es tan siniestro como el propio infierno; Austin continuó:
Odio lo que Valve hace con los protagonistas silenciosos, lo encuentro increíblemente molesto y realmente estrafalario.
No obstante Grossman quiso aclarar el verdadero motivo de estas críticas:
La gente le habla, habla sobre él e incluso algunas para él. Èl sencillamente parece estar en medio de todo lo que sucede. La diferencia entre 'Dishonored y cómo funciona la mecánica de los protagonistas silenciosos de 'Half-Life 2' es que en nuestro juego todo es mucho más personal. Creo que te involucras porque el personaje tiene relaciones personales con gente desde el comienzo de la aventura. Y está bastante claro qeu hay gente que te ha jodido de una forma muy personal.
Duras palabras que a buen seguro levantarán un debate entre más de un usuario; para terminar el guionista resumió su opinión en que Dishonored tiene la peculiaridad de atrapar al usuario debido a ser un juego mucho más visceral y emocional.
El juego de Arkane Studios se pondrá a la venta este viernes para PC, Playstation 3 y Xbox 360.
Fuente: vg247





