Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > El guionista de 'Dishonored' se ceba con Gordon Freeman

El guionista de 'Dishonored' se ceba con Gordon Freeman

Considera la obra de Arkane Studios un juego más emocional y visceral.

Fran Pineda
10/10/2012 08:38

Gordon Freeman, protagonista de 'Half-Life' y Corvo, personaje al que interpretamos en 'Dishonored' tienen algo en común, son hombres de "pocas palabras". El guionista de la nueva y aclamada obra de Arkane Studios, Austin Grossman ha querido dejar bien claro que en el título del estudio cualquier parecido con el icono de Valve es pura casualidad.

Dishonored

Ni corto ni perezoso, el guionista arremetió contra uno de los personajes estrellas de la compañía de Gabe Newell asegurando que Gordon Freeman es tan siniestro como el propio infierno; Austin continuó:

 Odio lo que Valve hace con los protagonistas silenciosos, lo encuentro increíblemente molesto y realmente estrafalario. 

No obstante Grossman quiso aclarar el verdadero motivo de estas críticas:

La gente le habla, habla sobre él e incluso algunas para él. Èl sencillamente parece estar en medio de todo lo que sucede. La diferencia entre 'Dishonored y cómo funciona la mecánica de los protagonistas silenciosos de 'Half-Life 2' es que en nuestro juego todo es mucho más personal. Creo que te involucras porque el personaje tiene relaciones personales con gente desde el comienzo de la aventura. Y está bastante claro qeu hay gente que te ha jodido de una forma muy personal.

Duras palabras que a buen seguro levantarán un debate entre más de un usuario; para terminar el guionista resumió su opinión en que Dishonored tiene la peculiaridad de atrapar al usuario debido a ser un juego mucho más visceral y emocional.

El juego de Arkane Studios se pondrá a la venta este viernes para PC, Playstation 3 y Xbox 360.

Fuente: vg247

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
CelioHogane 11/10/12 05:34:02
00
Acaba de perder la oportunidad de que comprara el juego, no porque me molestara que dijera de half life, si no porque es un idiota.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 10/10/12 15:44:05
00
Pues es su opinion, yo tampoco le veo lo especial a Freeman pero la gente lo quiere, un personaje que era mudo y me gustaba era el de Issac del primer Dead Space, y despues en el dos le pusieron voz- ¡No estaba nada mal!
Me gusta que los personajes sean profundos pero que no se olviden del resto del juego xD
0 0
plo1000
plo1000 10/10/12 12:29:16
10
Yo hace mucho que creo que los personajes mudos están desfasadísimos. Aparte de que como dice este señor le quita implicación emocional a la historia, NO TIENE SENTIDO y le quita todo el realismo que pueda tener un juego en el que tienes que salvar el mundo.

Y sí, soy fan de Zelda, y cada nueva entrega en la que Link sigue siendo mudo me hace daño por la oportunidad perdida de actualizar al personaje. En Skyward Sword tuvieron la oportunidad perfecta poniendo la historia más personal de Link con diferencia hasta la fecha. Pero decidieron que era una buena idea que siguiera dando grititos sin soltar una maldita palabra xDD
1 0
6pesetas
6pesetas 10/10/12 11:37:06
10
Entonces mejor no pensar que puede pensar de Link xD
1 0
Arin
Arin 10/10/12 10:21:50
00
En fin, como si acabara de inventar algo el payaso este, personajes que hablan los hay desde hace años. En fin, Link tampoco habla...
0 0
Sin avatar
Naruk 10/10/12 09:29:14
10
Lo bueno de Gordon Freeman es al no decir nada ayuda a dar una imagen de un tipo frio, tranquilo. "Mira Gordon hay que ir a un plantea lleno de alines" y sin mediar palabra pilla municion y atraviesa el portal.
No hay frase ingeniosa, ni comentario soez que pueda estar a la altura de esa situacion. Por eso, despues de tantos años sigue siendo un personaje que perdura en la historia.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.