Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > El gran desafío de Nintendo: la competencia con otras empresas

El gran desafío de Nintendo: la competencia con otras empresas

La compañía japonesa es consciente de que la competencia es dura en la actualidad, aunque para ello tiene sus propias armas

Sin avatar
19/12/2016 16:05
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Las licencias de Nintendo, el gran activo para competir

Nintendo es una de las empresas más grandes y reconocidas del mundo del videojuego gracias, sobre todo, a las consolas y juegos que ha creado desde que tomase la decisión de adentrarse en el mundo del entretenimiento digital. No obstante, Nintendo no está sola en este sector y debe enfrentarse, ya sea de forma directa o indirecta, a otras compañías que desarrollan su propio hardware/software. La compañía japonesa lleva 30 años en el sector y ha visto pasar a muchos rivales antes sus ojos, siendo los dos últimos Sony y Microsoft. A pesar de que con dos empresas con un potencial económico mucho mayor al de Nintendo, los japoneses no tienen miedo a nada gracias a un arma secreta, o a varias para ser más exactos. ¿Qué tiene Nintendo que el resto no?

De ello ha hablado Don James, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Nintendo América, quien ha comentado lo siguiente: -"la competencia es feroz en la industria del juego. Desde que entró SEGA la competencia ha sido feroz, desde que Sony entró era feroz. La competencia siempre es nuestro mayor desafío. Pero tenemos una especie de arma secreta, y son nuestros personajes franquicia que nadie más tiene"-. Nintendo es poseedora de licencias muy famosas y que han conseguido labrarse un nombre con el paso del tiempo. Gracias a ellas, la compañía japonesa ha podido competir con el resto ya que nadie más tiene en su posesión algo así, aunque con resultados dispares dicho sea de paso.

Además de las licencias, Nintendo se jacta de ser la única compañía que ofrece productos innovadores, aunque sea un arma de doble filo. De ello ha hablado Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, comentado lo siguiente: -"primero, mucho del contenido que hacemos está disponible solamente en nuestra plataforma. No se puede conseguir en ningún otro lugar. Así que nos convierte en un competidor muy desafiante, porque nadie más puede tener a Mario, nadie más puede tener The Legend of Zelda. En segundo lugar, siempre llevamos más allá el concepto de la innovación. El Wii Remote, por ejemplo, era algo que la industria no vio venir"-.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
12 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 25/12/16 16:24:36
00
Que grande REggie esperemos que esta vez Switch sea un exito como dice sus franquicias son unicas y deben partir el bacalao con una esta vez buena estrategia de marketing y comunicacion, vremos a ver.
0 0
jonys
jonys 20/12/16 17:32:24
00
El único error de Wiiu fue no tener un catalogo de lanzamiento lo suficientemente poderoso. El apoyo third no existió por el fracaso inicial de la misma. Espero no cometan el mismo error esta vez.
0 0
pokepaul234
pokepaul234 19/12/16 22:30:29
12
Me lo creería más si dieran un trato igualitario a todas sus franquicias.
1 2
Voltar
Voltar 19/12/16 19:57:10
23
"primero, mucho del contenido que hacemos está disponible solamente en nuestra plataforma. No se puede conseguir en ningún otro lugar.

Super Mario Run. Pokemon Go. Miitomo.

Idiotas.
2 3
andresitour
andresitour 19/12/16 19:31:24
01
Mira tienen que aprovechar mucho más sus exclusivos, no dejar morir como ya hicieron con algunos. y simplemente seguir escuchando al gamer.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.