Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > El gobierno de Rhode Island podría hacer solvente la desarrolladora 38 Studios

El gobierno de Rhode Island podría hacer solvente la desarrolladora 38 Studios

El gobernador Lincoln Chafee está buscando una solución a la situación económica del estudio

Miguel Alcántara
15/05/2012 22:06

38 Studios, la desarrolladora de Kingdoms of Amalur: Reckoning, está pasando por un mal momento económicamente hablando. Esto no sería destacable en un panorama como el que vivimos hoy en día si no fuera porque el gobierno de Rhode Island, el estado donde está situado el estudio, ha declarado oficialmente que hará todo lo posible por mantenerlo solvente.

Pero esta intervención no es per se, sino que viene con la intención de "asegurar el dinero de los contribuyentes", según el gobernador de Rhode Island Lincoln Chafee. Y es que el estudio recibió en 2010 una ayuda con dinero público de más de 75 millones de dólares, con la condición de trasladarse a Rhode Island y contratar a 450 empleados.

Kingdoms of Amalur: Reckoning

Ahora, dos años después, 38 Studios ha dejado de ser rentable y ha entrado en una situación económica muy delicada, lo que ha hecho saltar las alarmas en el ejecutivo estatal. Según el The Providence Journal, Chafee está en contactos con la directiva del estudio para hallar una solución a este problema.

En declaraciones al medio, Lincoln Chafee ha asegurado que "están haciendo todo lo posible para mantener solvente a 38 Studios", aunque advierte que tienen una agenda muy apretada. Además, ha comentado también que la industria de los vidojuegos "es muy volátil", y que tanto ellos como los directivos de la desarrolladora conocían "el riesgo existente al iniciar el proyecto".

Veremos como se soluciona todo el asunto, y esperemos que no termine en el enésimo cierre de una desarrolladora.

Fuente| Gamasutra

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.