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El gobierno chino permitirá la fabricación y venta de juegos por todo el territorio

Hasta hoy, la única zona habilidad para facturación y desarrollo era la Shanghai Free-Trade Zone, lo que supuso un ahogamiento para las compañías foráneas

Carlos Sánchez
26/07/2015 13:35
Consolas

A principios del pasado año 2014, el gobierno chino puso fin a más de una década de prohibición de venta de consolas en su país. Considerado por muchos como un gran avance a la hora de abrir mercado en un país cuyo estricto gobierno ha sido muy criticado por sus medidas, la noticia supuso que las compañías dedicadas al sector del videojuego pusiesen la maquinaria a trabajar para conseguir un puesto de privilegio en el mercado chino. Pese al levantamiento de la prohibición de ventas de consolas, el acceso al mercado por parte de las compañías extranjeras estaba muy limitado. El gobierno chino mantenía el cerco sobre la venta de juegos y la fabricación de consolas en el país, obligando a las empresas a manufacturar sus productos desde otros países para poder ofrecer un stock más grande que el que se podría desarrollar dentro de China.

No supondría ningún problema si hubiese disponible diferentes zonas de manufacturación. No obstante, el único lugar disponible para fabricación y manufactura era la Shanghai Free-Trade Zone, lo que ha provocado un crecimiento muy pobre y un ahogamiento de la industria del videojuego extranjero en China. Para corregir esta situación y permitir a compañías extranjeras como Sony o Microsoft una mejor proliferación e inversión en China, el Ministro de Cultura anunció una nueva ley que permitirá a las compañías poder fabricar y vender juegos y/o consolas a lo largo de todo el país. La medida ha sido muy bien recibida, siendo Sony la primera en ofrecer su punto de vista ante la nueva ley. En este caso, mediante una portavoz, la compañía japonesa ha comentado que es una gran noticia para mantener en en alza el negocio de los videojuegos en China.

Desde el levantamiento de la prohibición de venta de consolas, compañías como Sony y Microsoft han visto una oportunidad de oro para hacer crecer su negocio. Siendo Microsoft la primera en llegar con su plataforma Xbox One y seguida por Sony con PlayStation 4 y PlayStation Vita en marzo de este año, el mercado chino se ha convertido en un objetivo muy importante. Debido a la gran superficie que abarca  y los millones de clientes potenciales, ambas compañías han apostado muy fuerte para ofrecer sus productos más novedosos.

Fuente: Wall Street Journal

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3 comentarios
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Mensajes recientes
artimaña
artimaña 26/07/15 22:03:27
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Genial.A mas consolas vendidas estan bajan de precio.
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Santiago
Santiago 26/07/15 17:49:03
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Miedo me da lo qie los chinos empiecen a consumir en consolas. Si se les da por juegos de cocina, preparemonos para una generacion entera con juegos de cocina.
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