Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > "El género del protagonista es irrelevante a la hora de crear una buena historia", según DontNod

"El género del protagonista es irrelevante a la hora de crear una buena historia", según DontNod

El estudio responsable de 'Life is Strange' asegura que la clave está en "cómo escribes sobre los protagonistas y su entorno"

Fran Pineda
02/02/2015 11:07
Life is Strange

DontNod, creadores de 'Remember Me' y que hace escasos días lanzaban en formato digital el primer episodio de 'Life is Strange' han hablado en varias ocasiones sobre los personajes femeninos y masculinos; declarando en no pocos casos que en el estudio tuvieron todo tipo de problemas a la hora de encontrar editor al ser el protagonista de su título un personaje femenino.

Sobre este tema ha hablado Michel Koch, codirector de 'Life is Strange'; expresando que "el género del protagonista principal es irrelevante a la hroa de crear una buena historia, dependiendo más de cómo escribas sobre tus personajes en relación a los temas que giran a su alrededor". Tomando como base este concepto, Michel explicó que "Life is Strange está protagonizado por una joven, pero no es solo "una historia de una adolescente", pensamos que gustará a jugadores y jugadoras por igual, independientemente de su género"; añadía.

Y vosotros ¿Tenéis predilección por las historias en las que sus protagonistas son personajes femeninos o masculinos?

Fuente: Gamespot

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
Roxas4
Roxas4 02/02/15 17:59:15
00
¿Es importante lo que un personaje tenga ahí abajo para tener un buen papel en el desarrollo de la historia? Pues eso.
0 0
artimaña
artimaña 02/02/15 14:50:15
00
Pues no estoy deacuerdo.
0 0
Arin
Arin 02/02/15 11:15:15
00
Dudo que sea irrelevante, puede llegar a serlo en un juego donde puedes elejir el sexo de tu personaje pero si el personaje fijo es hombre o mujer cambia el juego completamente.
0 0
SmokingGanja
SmokingGanja 02/02/15 11:13:22
10
Para mí sí resulta un poco irrelevante que el personaje sea un hombre o una mujer, sin embargo, creo que para DontNod no lo es tanto como dicen. Es cierto que depende más de cómo escribas sobre tus personajes en relación a los temas que giran a su alrededor, es lógico que vean este punto más importante que el género del personaje, pero claro está que si tuvieron muchos problemas con este tema es porque les importaba que su personaje fuera femenino., e insistieron hasta que lo fue.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.