Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > El Wii U GamePad algo más que un simple mando para sus creadores

El Wii U GamePad algo más que un simple mando para sus creadores

Los ingenieros técnicos del mando revelan algunos secretos

Sin avatar
17/10/2012 21:03

A estas alturas ya nadie se sorprende al ver el mando de Wii U. Una nueva forma de jugar. Una nueva forma de entretenimiento que solo Nintendo es capaz de implementar aún a riesgo de fracasar. Todo el que lo ha probado coincide en dos cosas, su comodidad, su peso liviano y el modo Cross Play-TV que funciona a la perfección, sin lag. En una reciente sesión del famoso Iwata-Ask, los ingenieros técnicos de este particular gadget nos hablan un poco de como fue el desarrollo. Los señores Iwamoto, Ito y Yamashita, son interrogados por el CEO de Nintendo Japón al respecto de como fue el desarrollo del nuevo mando de Wii U.

Wii U

Varios temas como la latencia de la imagen entre la pantalla del mando y la televisión han sido tratados en esta sesión. El uso de la tecnología NFC, los diferentes sensores incluidos en el mando, el uso del Bluetooth para la transferencia de imagen, son algunos detalles de esta singular obra de la tecnología. Una larga charla que desnuda al mando de Wii U y que repasa punto por punto sus opciones. Solo comentaremos las más importantes para no cansaros, en este caso el tema de la latencia. Un punto que ha causado muchas dudas infundadas y que no reportará ningún problema a los usuarios.

Iwamoto

Se suponía que íbamos a hacer un controlador, ¡pero tiene todas las funciones de una consola portatil!

Yamashita

Sí. Y todas se ejecutan de forma inalámbrica. Tuvimos que desarrollar software para un montón de cosas -NFC, el control de la TV, y el sensor geomagnético. ¡Era un montón de trabajo! Sin embargo, con respecto a la NFC, cuando vimos su presentación, Iwata-san, nos quedamos impactados. Estábamos como, "¡¿Eh?! ¡¿Está anunciando eso?!" (Risas)

Yamashita

La respuesta era bastante grande, así que nos alegramos, pero el desarrollo no había llegado a tal punto, así que lo único que podíamos responder a todas las preguntas era que por favor esperasen más noticias, así que me sentí fatal por eso.

Iwata

Se ha llegado al punto en el que se va a introducir en el mundo en breve. Me gustaría saber de cada uno de ustedes que tal les ha parecido y qué les ha gustado más.

Yamashita

Salvo cuando era necesario, en muchas ocasiones enviamos las ondas de radio inalámbricas por cable con el fin de evitar interferencias durante el desarrollo del GamePad. Pero cuando lo probé sin cables durante una prueba de campo en casa, me sorprendí al descubrir la cantidad de gráficos que aparecían incluso cuando no estaba conectado por cable.

Incluso me sorprendió al ver que era inalámbrico. Así que creo que la gente le sorprenderá incluso una función básica del sistema por la forma en que los gráficos enviados por la consola se mostrarán de una forma tan rica en sus manos de forma inalámbrica en el GamePad.

Ito

Creo que al experto en tecnología le sorprenderá la falta de latencia. Los niños pequeños no están familiarizados con la mecánica, pero se darán cuenta de cómo opera sin esfuerzo, como si el propio GamePad generase las imágenes.

Fuente: Nintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
15 comentarios
Mensajes recientes
SLINK2750
SLINK2750 19/10/12 07:51:00
00
digan lo q digan los fans de sony o microsoft wii u es next gen no solo por GRAFICOS sino q realmente esta consola tiene tecnologia de PUNTA y mas encima a un precio rasonable
0 0
chrono
chrono 18/10/12 16:04:31
00
Salio algo muy bueno, ahora podremos disfrutar de jugar y no molestar cuando estén viendo la tele cheesy
0 0
Sin avatar
BlueFrenzy 18/10/12 11:27:38
00
@ edokenshin
Resulta que hasta ahora no ha habido dispositivos que sean capaces de pasar imagen HD a 60 fps inalámbricamente. Por lo que esto es un salto tecnológico considerable.

Piensa que los videos que se ven online necesitan un buffer, no suelen ser en HD y van a 30fps y vienen pre-comprimidos. Wiiu tiene que enviar la imagen a 60 fps, sin buffer y sin latencia y sin compresión.
0 0
Cgsg
Cgsg 18/10/12 03:17:22
00
Yo quiero comprarme un WiiU, me da la impresión de que tendrá mucho potencial, sobretodo por los juegos que se le anunciaron, pero por desgracia, también quiero un Playstation 3 que me asegurará muchas horas con juegos que ya salieron y que no he jugado...
Tendré que esperar un tiempo antes de conseguir esta reliquia...
0 0
a3hmax
a3hmax 18/10/12 01:35:46
00
Creo que decir que el gamepad es como una consola portatil puede prestarse a confusiones, mas que nada a causa de que hace pensar que el control puede funcionar de manera independiente a la consola, lo cual no es asi, a menos que nintendo tenga algo que no haya dicho aun.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 18/10/12 00:15:34
00
¬¬ IWATA......MIYAMOTO...... FUUUUUUSION ¡¡¡¡¡
HAI HAI ¡¡¡¡¡¡ smiley

IWAMOTO ¡¡¡¡
que bueno.... eso a estado muy bien smiley
el guerrero definitivo ¡¡¡ smiley

a mi sorprendió mucho ver el new super mario bros U o rayman Legends , la imagen iba totalmente sincronizada. y sin lag, como bien dice, es como si el mando generase las imágenes el mismo.
0 0
Linkawebo
Linkawebo 17/10/12 23:46:09
00
Que emocion por tener ese Gamepad en mis manos, pura calidad, y eso si quiero matar zombis en el baño xD
0 0
evergrud
evergrud 17/10/12 23:39:27
00
Para mi el mejor mando hasta la fecha.Lo digo por lo completo que es...nos puede dar juegos geniales el gamepad.Otra cosa es que no hagan un buen trabajo con él como es el caso del Wiimote...que lo han aprobechado MUY pocos juegos.Pero no me digais que con todas las caracteristicas que tiene el mando tablet no os imaginais experiencias de juego unicas y muy chulas.
Pantalla tactil,Microfono,Altavoces,Camara,Sensor NFC,Acelerómetro,Giroscopio,Modo Off Tv-Play...y mas cosas que tiene este mando...si no nos entretienen con un mando como este apaga y vamonos.
0 0
kirishi
kirishi 17/10/12 22:24:55
10
me gusta la parte que dice NFC "¡¿Eh?! ¡¿Está anunciando eso?!" (Risas), como que lo desarrolladores no sabían si se agregaría , pero ya se había anunciado públicamente xD
1 0
edokenshin
edokenshin 17/10/12 21:49:53
00
"Incluso me sorprendió al ver que era inalámbrico."
Mal iría que fuese por cable tal como ha evolucionado la tecnología, no? Sería volver al pasado.
0 0
sandrucolazo
sandrucolazo 17/10/12 21:49:36
00
Interesante lo que planteaban, y que bien que lo llegasen a implementar y es por eso que Wii U tiene tantas formas de aprovecharla/utilidad y es lo que me encanta de una consola que tiene su tableto-mando propio.
0 0
carl8s
carl8s 17/10/12 21:33:24
10
me has quitado lo que iba a decir +1 wink

Pd: quien lo quiera leer entero dejo aqui el link: http://iwataasks.nintendo.com/interviews/#/wiiu/gamepad/0/0
1 0
pipex55
pipex55 17/10/12 21:31:51
50
"Los señores Iwamoto.... "

El hijo perdido de Iwata y Miyamoto ha salido a la luz!!
5 0
dexter20
dexter20 17/10/12 21:13:44
60
Otros detalles interesante desde el Iwata Asks: Se preguntaban si se podía usar el gamepad desde otra sala distinta a la de donde está la consola y decían que si se puede, incluso funcionar a través de una pared, dependiendo del material del que esté hecho, y para darle gracia a las cosas la pregunta se basaba si se podía jugarse hasta en el baño.

No obstante el agua o la humedad pueden distorcionar la comunicación de las ondas de radio, por lo cual si quieren ir al baño con el gamepad, plis que el baño esté bien seco xD

Tambien las cosas de metal cerca de la TV puede alterar la recepcion de las ondas, restringiendote a que jueges a mayor distancia.

Otro aspecto es que el primer juego que testearon en el gamepad de WiiU fue Super Mario Bros de NES. Antes de eso testearon con imagenes estáticas y luego simples animaciones de un cubo moviendose y una compleja rejilla que se acercaba en la pantalla.

En el desarrollo del gamepad, se hicieron modelos de arcilla para ver su diseño y ergonomía. Luego hicieron modelados 3d para imprimirlos y fabricarlos. El NFC y la cámara no estaban planeados en el inicio y fueron añadidos en estos ultimos años, al igual que los mangos ubicados en la parte de atrás para sostener el control con tal que no cansaran las manos. Trabajaron con múltiples compañías que conocían de la tecnología del gamepad y transferencia inalámbrica de video y audio y solucionar los problemas de latencia como Broadcom, resultando esta comunicacion que tiene la consola con el Gamepad no visto en otras máquinas, según ellos.
6 0
shaoran_hyku
shaoran_hyku 17/10/12 21:12:44
20
Sin duda, es innovación, su implementación está perfecta, y no es que sea Nintendo, cualquiera puede intentar unar una "tablet" como mando, pero tiene un trabajo, y ellos lo han hecho muy pero que muy bien.
¡A ver la de ideas que se les ocurrirán a los programadores!
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.