¡Feliz día de los inocentes!
Actualización: Muchos ya os disteis cuenta en los comentarios, pero para los que todavía creéis que Nintendo está empezando a vender Wii U gamepads sueltos, ¡feliz día de los inocentes! Lo sentimos pero a día de hoy parece que Nintendo no tiene ninguna intención de seguir dando continuidad a Wii U; todas las fichas están puestas en Nintendo Switch (y no se puede discutir que la jugada está funcionando). Volveremos a la carga el próximo 28 de diciembre de 2018, ¡así que no os confiéis!
Original: El 18 de noviembre de 2012 Nintendo dio el pistoletazo de salida a la que sería su nueva consola de sobremesa, Wii U. Tras vender únicamente 13,5 millones de unidades en todo el mundo y tan solo habiendo estado a la venta 4 años, Nintendo decidió descontinuarla en el mercado, cesando la producción en febrero de 2017. Un mes después del cese de producción llegaría el éxito de Nintendo Switch, que conseguía hacer olvidar rápidamente a su predecesora.
Sin embargo, pese a haber caído en el más absoluto olvido, parece que Nintendo no se ha olvidado totalmente de Wii U y de los millones de jugadores que apostaron por ella desde 2012. Aunque la compañía ya anunció hace años que el gamepad de su consola se comenzaría a vender por separado, el mando táctil solo acabó comercializándose en Japón durante 2015, y nunca de forma oficial en otros continentes como Norteamérica o Europa. Ya en 2017 y con la consola fuera de fabricación, parece que Nintendo ha decidido cumplir su palabra y traer por fin el querido tabletomando por separado, según ha filtrado hace unas horas el medio chipriota NintendoUnrealNews.
Parece que la intención de Nintendo con este extraño movimiento es cerrar definitivamente un ciclo con Wii U y cumplir lo que le prometió a los jugadores hace ya unos cuantos años. De esta forma todos aquellos que quieran hacerse con un segundo gamepad para su Wii U sin tener que comprar la consola completa, ya podrán hacerlo al precio de 129 euros, aunque hay que recordar que en toda la vida útil de Wii U nunca se llegó a lanzar un juego que necesitara de dos Wii U Gamepad. El único uso posible que se nos ocurre para aquellos que decidan hacerse con uno es reemplazar su mando original si se les ha estropeado.
La compañía no ha querido hacer mucho ruido en medios debido a que está centrada 100% en las ventas de la exitosa Nintendo Switch, por eso de momento no lo ha comunicado públicamente. Sin embargo en JuegosADN ya hemos podido verificar de primera mano que el Wii U gamepad se encuentra en stock muy limitado en algunas tiendas españolas, como Carrifur, Malcampo o GEIM, a las que nuestros redactores se han desplazado para confirmarlo nada más saltar la pista desde el medio chipriota.
Fuente: NintendoUnrealNews





