Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Android > Noticias > Android TV de Google incluye también un gamepad

Android TV de Google incluye también un gamepad

Las imágenes del gamepad se filtraron hace unas horas y su aspecto es una mezcla entre los mandos de PS4 y Xbox One

Pedro Cano
01/07/2014 05:53
Otros

Aunque la conferencia de Google que se mantiene cada año en San Francisco y que se denomina Google I/O ya terminó la semana pasada, las informaciones y rumores aún siguen goteando. El gigante tecnológico presentó su "caja" de televisión, Android TV, que competirá con Apple TV, Amazon Fire TV o Roku. Incluso competirá con la microconsola de Razer, que se beneficiará de la plataforma Android TV como anunciábamos hace unos días. Por tanto, ahora es cuando parece tener más sentido la incorporación de este control.

Según se comentó en la conferencia de Google, un jugador podría estar jugando a un título Android en la televisión con este gamepad, mientras que un segundo jugador podría disfrutar del mismo juego usando un teléfono o tablet como control. El gamepad tiene colocados los sticks y el pad de forma similar a los DualShock de PlayStation pero tiene cuatro botones y dos bumpers similares a los de Xbox One. Por supuesto, tiene cierto estilo Android con cuatro LEDs, dos botones de navegación y un botón guía o home.

Según algunos medios, el mando podría estar incluido de serie, pero todavía no se ha confirmado dicha información. De momento, lo único seguro es que Google parece empezar a mostrar sus cartas y va en serio. Esto no tiene pinta de quedar en el olvido como su primer intento, Google TV, en el año 2010. Si no hay cambio de planes, la plataforma estará disponible a finales de año de manera que Razer y alguna que otra compañía como Acer, también presentarán sus productos basados en Android TV. Fabricantes de televisores como Philips, Sony y Sharp también tienen apuntado en su agenda la incorporación de esta plataforma a sus televisores inteligentes.

¿Creéis que se está empezando a saturar el mercado de "cajas" TV? ¿Habrá mercado para todas? ¿Triunfará Android como plataforma de videojuegos? 

Galeria de imágenes - Gamepad Android TV

OtrosOtrosOtrosOtros

Fuente: VB

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 01/07/14 23:03:17
00
El mando se ve bien, pero por lo general, se sienten muy plasticos al momento de tocarlos.
0 0
a3hmax
a3hmax 01/07/14 06:58:36
10
Android como plataforma ya es un exito,de hecho ya ha rebasado a IOS o cualquier otra, quizas su competidora es steam, pero el principal problema es que ningun hardware creado exclusivamente para ser "caja android" se convierte en fracaso inmediato debido a que el mercado esta lleno de ellos.
1 0
soragranda
soragranda 01/07/14 06:33:13
00
Android TV puede triunfar, ya que vendrá incluido en smartvs de casi todas las marcas desde el 2015, así que puede pegar fuerte.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.