Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > El Game Director Massimo Guarini habla sobre las malas ventas de Shadows of the Damned

El Game Director Massimo Guarini habla sobre las malas ventas de Shadows of the Damned

Redacción
25/07/2011 19:58

Shadows of the Damned

El juego de Grasshopper Manufacture, Shadows of the Damned, que ha salido al mercado el mes pasado para Playstation 3 y Xbox 360 no puede alabar una gran cantidad de ventas, desde la primera semana el juego se ha revelado un fracaso y por desgracia los datos siguientes no han sido más satisfactorios.

Massimo Guarini, Game Director del juego ha explicado en una entrevista para Gamespot los posibles motivos de este fracaso.

“Honestamente nunca he pensado que Shadows of the Damnes habría vendido millones de copias. Sabíamos que estábamos realizando un juego dedicado a un mercado muy específico, aunque de todos modos me esperaba que vendiese más de lo que ha vendido hasta ahora.

El juego ha tenido una gestación muy larga. Antes de que yo me uniese a Grasshopper el juego ya estaba en producción desde hacía 16 meses. Las nuevas IP con el modelo de mercado tradicional representas un gran riesgo y requieren grandes inversiones para una promoción adecuada. Desafortunadamente, a causa del largo tiempo de desarrollo no contábamos con bastante Budget para garantizar que el juego alcanzase en manera eficaz un grande público de potenciales compradores. Demasiadas personas ni siquiera saben que el juego existe, pero si los mismos usuarios lo promueven estoy seguro de que lo amarán.

En mi opinión los juegos que solo ofrecen el modo para un jugador nunca serán condenados solo por eso. El problema está mas bien en el modo en el que se producen, a través de que canales son vendidos, con qué precio. No creo en absoluto que un juego que no ofrece el multijugador será menos interesante. Lo que sí creo es que un usuario que paga 60 o 70 euros por un videojuego será más sensible a las carencias de funcionalidades que puedan justificar la inversión.

El modelo de negocios aún debe evolucionar. Aún estamos vendiendo a precios increíblemente altos porque aun trabajamos con los modelos de hace 5 años con costes de producción aún más elevados. En lugar de cambar nuestra perspectiva aún estamos luchando para llenar los juegos de características, extras, bonus, trofeos y todo esto solo para intentar justificar el precio impuesto por los costes de producción demasiado altos y por los costes de las licencias. Tenemos que aprender la lección de la enorme y épica caída del mercado discográfico que aún hoy sufre el no haberse adaptado a tiempo a la revolución digital”.

Por lo que a mí respecta a este hombre solo se le puede responder con un enorme aplauso. ¿Estáis de acuerdo?

Fuente|EveryEye

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Stefano
Stefano 26/07/11 00:27:10
00
@1

Hombre, el vanquish al millón de ventás sí llegó xD
0 0
Ronin10
Ronin10 26/07/11 00:16:26
00
A ver,q el juego malo no es,es como dicen,para un público más determinado,pienso que le faltan cositas,per no es una aberración.
0 0
Lunatika
Lunatika 26/07/11 00:13:42
00
Yo quiero comprarlo hace semanas y los distribuidores no lo traen a mi país a un precio decente (Soy de Argentina).
No vende mucho por la escaza publicidad que le hicieron, y piensen: NO es un título Mainstream. Es un juego de autor, y apuesto que será de culto en unos años. No es para cualquier gamer. Es para cierto público determinado.
0 0
kaldrecx
kaldrecx 26/07/11 00:08:43
10
El juego no es que sea malo. Es que va a un publico determinado y por eso tiene malas ventas. Tambien influye mucho la publicidad que le dan al juego ^^.
1 0
Sin avatar
SoulGamerPro 25/07/11 23:59:26
10
Claro, juegos para hacer dinero como CoD y Battlefield.
Grandes juegos como Resistance 3, Deus Ex, Uncharted 3, Dead Rising 2: OTR.

Y me los comprare todos; pero aunque sean grandes juegos, SoD ya parte de lo que cuesta lo justifica la union de 3 grandes.
Yo con 2 huevos digo que SoD, me parece mas interesante que un CoD xD y para saber de videojuegos te basastes en cosas que diria cualquier casual que solo le interesan los graficazos; por ejemplo a mi no me interesa que tenga que verse real o algo, yo prefiero el Doom 3 o el Serious Sam 1 y 2, antes que el Battlefield y eso que me encanta.
1 0
Ronin10
Ronin10 25/07/11 23:49:25
00
HAY mejores juegos que "ese".Y si a ti te parecen una tonteria los de fútbol¿porque yo no puedo decir que SoD me parece lo mismo o peor?Como te dije es tu opinión y la mía,que a ti te gusta,pues mejor para ti,a mi no me gusta nada,y te aseguro que se se videojuegos,además,HAY argumentos de sobra,simplemente mira el catalogo de juegos que hay,y habrá en Noviembre,y después me dices que puede hacer SoD con esos.
Saludos!
0 0
Sin avatar
SoulGamerPro 25/07/11 23:23:03
10
Los de futbol si me parecen una tonteria, ya que simplemente no entiendo que alguien puede pasarse todo el dia, manejando un jugador en un partido de mierda que casi no dura nada, luego esos diran que otros juegos les parecen repetitivos...

Luego dije los que pasan todo el dia jugando al COD, no que sea una mierda, ya que yo juego, me vicio con los colegas para pasar un buen rato, pero soy variado.

y 20 o 30 euros? que pasa, le reduces 40/50 euros asi por que si? no me das buenos argumentos sobre eso, corto? eres de los que se lo pasan en facil y ya al armario, no? y lo que mas me a sorprendido... Las ventas hablan por si solas? Me estas diciendo que si un juego vende poco, es por que es malo... que triste... Ai muchos juegos buenos que venden poco por no poder tener una gran publicidad y ai muchos juegos malos que venden mucho por tener mucha publicidad y repetir sus patrones en casi todas las entregas.

Sinceramente, no es por ofender, pero si SoD te parece: simplon, corto y con malos graficos, no tienes mucha idea de videojuegos y no quiero saber a que llamaras tu un buen juego.
1 0
Ronin10
Ronin10 25/07/11 23:03:34
00
Perdón me equivoque,en vez de "So",quise decir "Sí" xDD
0 0
Ronin10
Ronin10 25/07/11 23:03:00
00
So para ti es una tontería los juegos de fútbol,los Call of Duty etc,que simplemente por separado venden más que el Shadows of the Damned como 50 veces más...Simplemente que no es un juego como para gastarse 70/60 euros,es un juego de 20 euos,30 como mucho,es corto,gráficos "simplones",que no malos ojo,y bueno,las ventas hablan por si solas,si de verdad fuera un juegazo,que no loes,habría vendido muchisimo,es un juego de 6 o 7 de nota,como mucho,pero,como gustos los colores.
Saludines.
0 0
Sin avatar
SoulGamerPro 25/07/11 22:54:08
30
Este juego no se merece tener pocas ventas, solo que claro, la mayoria de los "consumidores" de videojuegos, son los que se pasan el dia jugando a las tonterias de futbol, o los que estan siempre con los CoD y no varian nunca.

Yo creo que la gran mayoria de los compradores de este juego, aparte de saber apreciar lo que enseñaban en los Gameplays, sabian que la union de Suda, Mikami y Akira no podia ser un fracaso. Yo, en mi opinion, es un juego que todo Gamer deberia tener en su coleccion por que a mi no me decepciono en ningun aspecto; El tipico humor de Suda, la gran camara de Resident Evil 4 de Mikami, y la grandiosa musica de Akira y mucha sangre xD! ^^.
3 0
linkvron
linkvron 25/07/11 22:08:40
10
Curioso, pasó lo mismo con Vanquish y otros juegos... que sin ser malos juegos vendieron poco (pero vamos que este juego en breve bajará de precio ¿no?)
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.