Sony Interactive Entertainment America presentó recientemente una patente actualizada en octubre de lo que parece ser un nuevo controlador con una pantalla táctil incorporada. Obviamente no se sabe si este mando tiene alguna relación DualShock 5 o si simplemente es un experimento aislado de Sony, en cualquier caso, el resultado es curioso. En la descripción de la patente puede leerse lo siguiente:
“Se trata de un controlador para interactuar de forma inalámbrica con un dispositivo informático, que incluye lo siguiente: Una carcasa definida por un cuerpo principal, una primera extensión que surge desde un extremo del cuerpo principal y una segunda extensión que va desde el segundo extremo, conformando el diseño de sujeción tradicional de Sony .”
¿Será el plan de futuro de Sony?
Nada nuevo por ahora, simplemente describe un diseño clásico de DualShock, lo interesante es lo siguiente: “Una pantalla táctil definida a lo largo de la superficie superior del cuerpo principal entre la primera extensión y la segunda extensión”. Básicamente la patente describe una pantalla táctil situada entre el agarre derecho e izquierdo del mando, teniendo al lado el conjunto de botones. Por la posición, tiene pinta de que sustituirá el panel táctil del mando de PS4.
De momento todo lo que rodea al peculiar diseño son especulaciones, pero podría dar pistas a la visión de controlador que tiene Sony para el futuro.
Fuente: DualShockers





