Estás en: JuegosAdn > Noticias > El futuro de Xbox Live Indie, en peligro

El futuro de Xbox Live Indie, en peligro

Podría ser el final de esta 'parte' del Xbox Live Marketplace.

Redacción
01/02/2013 08:24
Xbox Live [1]

Si bien no son conocidos fuera de esta sección en el Marketplace, siempre hay ciertos juegos indie que consiguen un reconocimiento, ya sea por el boca a boca o por una descarga por curiosidad. El caso es que, de cara a la nueva Xbox 720 (o como se llame la nueva consola de Microsoft), la sección Indie podría tener los días contados.

Para poneros en situación: a la hora de desarrollar un juego indie, Microsoft ponía a disposición de los estudios que lo quisieran el paquete de herramientas XNA, por el que los desarrolladores pagaban una pequeña cuota y por el que se enviaba una nueva versión cada año a quien lo quisiera. Pero muchos desarrolladores han empezado a recibir emails en el que se recalca que: 

El XNA/DirectX fue creado para reconocer a aquellos que se esforzaban en crear títulos basados en dicha tecnología con el ya mencionado paquete de herramientas. Sin embargo, y a dia de hoy, XNA Game Studio (el programa) parece haberse estancado en su evolucioon y el DirectX no esta evolucionando tanto como quisieramos. Como resultado, el 1 de Abril del 2014, XNA/Direct será retirado del MVP Premium Award Program.

Esto podría resultar que Microsoft ha abandonado 'la lucha por lo indie' y que ha decidido avanzar hacia otros proyectos, aunque no se ha oído ninguna noticia de confirmación del gigante del software creado por Bill Gates. Os mantendremos informados..

Fuente: VG247.com

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Momin
Momin 02/02/13 15:26:22
00
Sinceramente, dudo que microsft quiera perder el tironcito que dio digitalmente con la sección indie de la tienda digital.

Saben que si les diera la espalda lo único que conseguiría sería que su competencia online de PC, Steam, Desura, Gog, Gamersgate... comenzarán a crecer y no creo que le haga especial agrado a microsoft cuando de por sí ya esta gente ofrecen unos precios de escándalo...
0 0
sastrerilla
sastrerilla 01/02/13 08:34:59
00
¿Pero que tiene que ver que microsoft deje de dar apoyo a unas herramientas para programar, con la plataforma xbli ??

en el sentido de que para que se publique un juego en xbli, no tiene porqué ni mucho menos estar realizado con esas herramientas (alguien me lo confirma que no estoy segura ?), y si a esas herramientas no se les esta dando uso, pues normal que dejen de darle apoyo..

Pero vamos, que no me veo yo a microsoft capando a su plataforma digital que tan buenos resultados economicos le está dando.

no ?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.