El futuro de la saga 'Halo'

Reportaje

Página 2

06/06/2013 00:05

A pesar de que los escenarios nos permitan cierta libertad a la hora de la exploración o el uso de vehículos, no habría nada más satisfactorio para el jugador que la exploración de planetas o bases a su antojo. Sabemos que es parte de la idea que trata de transmitir 'Destiny', pero el mundo de 'Halo' es lo suficientemente rico como para introducir sin problemas pequeños elementos roleros y de sandbox. Tener que ir con nuestra nave a recorrer planetas antes inexplorados o introducirnos en antiguas tumbas Forerunner son misiones puntuales que a nivel argumental añadirían una importancia colosal al trasfondo de la franquicia y por supuesto en cuanto a diversión.

Por supuesto hablar de Forerunner o Covenant es mencionar enemigos y dificultad, algo que siempre ha ido muy ligado a 'Halo'. Si por algo se ha caracterizado la obra de Bungie es por dotar a los diferentes adversarios que nos salían al paso de una IA increíble que hacían de cada encontronazo con ellos un reto. En los más altos niveles de dificultad era toda una prueba a nuestra habilidad y demostraba pericia a los mandos, ni que decir tiene vencer a los mal afamados Elite; enemigos duros de roer y que utilizaban todo tipo de artimañas para derrotarnos. En 'Halo 5' no estaría nada mal presenciar nuevos tipos de criaturas, incluso fauna local.

Halo 4

Si retomamos el componente RPG nos agradaría presenciar elementos personalizables que incluyeran armas o pequeñas partes de armaduras, aunque sí, ya sabemos que ésta es para un Spartan lo más importante y lo que lo identifica. Investigar ciudades o recorrer planetas encontrando elementos para nuestro equipo como visores, hombreras, mirillas para los rifles sería algo de agradecer para añadir cierta variedad al conjunto. Si recordáis 'Reach' por ejemplo, en su modo multijugador podíamos realizar este tipo de cambios en nuestro personaje como cambiar el color, el casco, el logo. Un extra que nunca termina de desagradar.

Una de las entregas que ha pasado por alto, obviamente no para los más fans de la marca, es 'Halo Wars'. Un juego de estrategia que ha conseguido llevar como pocos  en el género el control de este tipo de títulos a un pad. Junto a nuestras misiones más rutinarias se podrían incluir pequeños encargos que hicieran de nuestro Spartan todo un general controlando cierto tipo de tropas para defender un planeta, una zona que vive bajo la amenaza del Covenant y en definitiva recuperar parte de lo visto en el mencionado título de estrategia. Insistimos en que 'Halo Wars' es de los pocos juegos del género que se salvan, sino el único, en cuanto al control de tropas, recursos, etcétera en consola; además de ser muy adictivo en su modo online.

'Halo' y su secuela tuvieron presencia en PC, ¿por qué no llevarla de nuevo? Necesariamente no tendría que suponer  anclarnos al protagonismo del Jefe Maestro, algo comprensible si los más PCeros no han tenido acceso a los cuatro juegos que narran las aventuras espaciales de John. Un término intermedio y que ya hemos mencionado como 'Reach' o una trama que beba directamente de un personaje creado por nosotros desde cero pueden funcionar a la perfección en PC. Más aún su multijugador, uno de los pilares sobre los que se sostiene la saga y que estrenó en su día Xbox LIVE, pudiendo encajar a la perfección en plataformas digitales como Steam.

Marty O'Donnell quedó relegado a un segundo plano en 'Halo 4'; hecho que sin duda no gustó para nada a los fans de la marca y que  juego tras juego veían como el compositor dejaba impregnada su seña de identidad no solo a la obra de Bungie sino también a cada uno de los momentos que se sucedían a lo largo del título. Es por esto, que nos entristecería no contar con la presencia de Marty, alguien que ha colaborado sin lugar a dudas en llevar a 'Halo' a un puesto de honor entre los juegos más aclamados de la historia.

Estamos a escasos días de que conozcamos qué nos tiene preparado Microsoft y 343i en la conferencia de Xbox One. Se han anunciado hasta un total de 15 títulos exclusivos y entre los cuales a buen seguro estará presente la nueva entrega de 'Halo'. Nosotros ya hemos explicado algunos de las características que nos gustaría ver en ella. ¿Y a vosotros? 

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas