El futuro de la saga 'Halo'

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Reportaje - El futuro de la saga 'Halo'

Hacemos nuestras cábalas con la próxima entrega de 'Halo'

Fran Pineda
06/06/2013 00:05
Con una fuerte presencia en la Xbox original y su sucesora, a buen seguro la franquicia del Jefe Maestro volverá a pegar fuerte en Xbox One ¿Habrá importantes cambios? Os contamos que nos gustaría encontrarnos en él
Halo: Combat Evolved

'Halo' es posiblemente a Microsoft lo que 'Super Mario' a Nintendo; algo que va más allá de ser una mascota, es un símbolo con el que rápidamente se identifica a una plataforma y ¿por qué no? a un estereotipo también de usuarios. Publicado en el 2001 por Bungie, quienes ya venían apadrinados por el difunto Steve Jobs, la saga comenzó a asentar las bases de lo que sería el shooter en años posteriores.

'Halo' es una de esas franquicias cuya fama empieza a forjarse desde el mismo momento en el que se vislumbra en el horizonte sus primeros detalles, las pretensiones dentro del género shooter y pequeños aspectos jugables. Una vez llega a las tiendas el impacto mediático fue considerable, llegando a convertirse en un auténtico vende consolas. A pesar de su salida también para PC, Xbox sería la consola encargada de protagonizar el renacer de un género que para entonces parecía estancado en la 2º Guerra Mundial.

Poniéndonos en la piel del Jefe Maestro, personaje del que sabíamos muy poco, debíamos de evitar a toda costa una amenaza que llevaba gestándose años, y cuando decimos años hablamos de profecías y todo tipo de augurios, así que imaginad. En la piel del conocido Spartan, alguien a quién todo el mundo parece venerar y con todo tipo de armamento lucharemos contra el Covenant y varias criaturas que no desvelaremos para no llevaros spoilers de forma gratuita. Una de las grandezas de 'Halo' para su época fue la de incorporar ciertos aspectos para que entonces nunca había llegado al shooter y que a día de hoy se pueden apreciar en cualquier juego del género. Hablamos por ejemplo del magistral control del personaje y cuya suavidad y precisión a la hora de disparar eran uno de los detalles que hacían que nos quedáramos pegados a la pantalla, con permiso del magistral e inmortal 'Goldeneye' de Nintendo 64. ¿Sabíais que 'Halo fue el primer juego en introducir la regeneración de vida automática? Todo lo que tenéis ahora en 'Call of Duty', 'Battlefield', 'Gears of War' y otros centenares más de títulos es gracias a las mentes de Bungie. Vale, sabemos que los botiquines pululaban por ahí y daban un toque de dificultad extra también, pero ese aspecto de tener que cubrirnos para recargar el escudo fue implementado por primera vez en la aventura del Jefe Maestro.

Características como estas tenemos a montones, a las que por supuesto tenemos que añadir la utilización de vehículos en escenarios amplios y que convertían su jugabilidad en algo completamente novedosos para la época. En definitiva 'Halo' era algo que iba más allá de un mero juego, una saga que nació no solo para contentar al jugador en Xbox sino también para ver cumplidos los deseos de los usuarios en el plano argumental. Libros, películas o comics se han ido publicando años posteriores para rellenar el arco de un trasfondo que no solo queda latente en los títulos de Bungie.

Halo: Reach

En este artículo recogeremos algunas de las ideas que nos encantaría poder ver de cara al próximo capítulo de la franquicia y que ahora queda en manos de 343 Industries y quienes han desarrollado la cuarta entrega numerada de la marca. El estudio original dejó impregnado su sello personal y que posiblemente quede marcado en 'Destiny ', su nueva obra; la pregunta que muchos fans se hacen es el camino que tomará la saga a día de hoy tras 'Halo 4 ', un capítulo que no terminó de cuajar del todo a pesar de las buenas críticas y los cambios que se han realizado en ella.

Halo 5 debería tener...

Pasando por alto 'Halo: Reach ' y 'Halo Wars ', siempre hemos interpretado a John, comúnmente conocido como Jefe Maestro. Cada uno de los juegos han añadido algo más de información al pasado de nuestro protagonista así como a los personajes que junto a  él participaban en las tramas, el ejemplo más claro es Cortana; IA de armas tomar y que ha ganado en importancia entrega tras entrega. Una de las cosas que supo hacer a la perfección 'Reach' es la de ponernos en la piel de un Spartan recién llegado a un pelotón formado por soldados de primera clase y cuya fórmula encajó entre la comunidad siendo por muchos uno de los juegos más emblemáticos de la marca que nos ocupa.

Conociendo su buena acogida se nos viene a la cabeza el poder interpretar a un Spartan desde su mismo entrenamiento, pudiendo ser éste formar parte del tutorial. Desde pequeños son entrenados de manera rígida, pasando por todo tipo de pruebas en las más extremas condiciones. Editar y crear a nuestro propio soldado puede que sea el sueño de muchos de los seguidores de la saga. Llegado el momento seríamos nombrados Spartan, y por ende dando el pistoletazo de salida a la aventura y cuya trama podría cruzarnos con el mismísimo Jefe Maestro.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 06/06/13 22:50:44
00
Buen repaso Fran! Creo que Halo 5 traerá muchas mejoras en el apartado online y el componente social con mucha compatibilidad con tablets-moviles
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.