El Futuro de la saga 'Fable'

Reportaje

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04/06/2013 00:05

En el resto de apartados, la banda sonora fue compuesta desde cero especialmente para el título. Acompaña perfectamente los acontecimientos y le da un toque ”épico” a los momentos clave. En cuanto al apartado gráfico, todos los elementos en pantalla gozaban de una calidad técnica que rozaba el “tope” de la consola. Los entornos abiertos gozaban de vastos paisajes y efectos de luz. El diseño de los enemigos era correcto y contaba con una gran cantidad de ellos. Por último, los efectos especiales aportaban espectacularidad a los combates.

Fable

Por último, la historia de 'Fable' ponía la guinda a la espectacularidad técnica de la que gozaba el trabajo de Lionhead Studios. Aunque la historia principal podía completarse en unas pocas horas (entre 7 y 10), realizar todas las tareas secundarias y los mejores objetos, armaduras y armas podía alargar la duración del mismo hasta las veinte. El juego fue aclamado por la crítica, y es uno de los juegos míticos de la primera consola de Microsoft, junto con 'Halo' o 'Ninja Gaiden'.

Un año más tarde, la versión para PC llegaría con una pequeña actualización, bajo el nombre de 'Fable: The Lost Chapters'. Esta edición incluiría más misiones (principales como secundarias), mejoras a nivel técnico, nuevas armas (muchas de ellas legendarias) y nuevas decisiones. Llegaría como contenido descargable a la versión de Xbox a través de Xbox Live.

Una brillante continuación

Anunciado dos años más tarde del lanzamiento de 'Fable', y lanzado en el año 2008, 'Fable II' conforma el salto a la siguiente generación de Xbox. Siendo uno de los juegos más esperados, el título no defraudó, y volvió a colocarse en los primeros puestos de los rankings de venta, convenciendo nuevamente a público y prensa.

Esta segunda entrega supone la secuela de 'Fable' y 'Fable: The Lost Chapters', teniendo lugar los hechos quinientos años después de los acontecimientos vividos anteriormente. Las novedades del mismo fueron cuantiosas y bien recibidas entre los jugadores. Las principales fueron la inclusión de un modo cooperativo en línea, mayor número de acciones, decisiones y consecuencias (para nuestro medidor de bondad y maldad) y mejoras en el sistema de combate. Además, el salto gráfico fue notable en todos los aspectos, aprovechando las capacidades de Xbox 360.

Fable II

Pese a las nuevas mejoras, 'Fable II' en conjunto se convirtió en un juego de rol de referencia. El hecho de tratarse de prácticamente un “sandbox” ofrecía al jugador un abanico de posibilidades sin fin, pudiendo éste desde casarse, convertirse en un adicto a los juegos de azar o hacer negocios con la compra-venta inmobiliaria. En definitiva, un juego que supuso una experiencia única, que incluso no se pudo mantener en la tercera entrega de la saga, que analizaremos a continuación.

Libertad, un mundo más grande por explorar y una historia acorde a la magnitud del título hicieron que 'Fable II' mejorara lo vivido en la primera entrega, y otro de los títulos imprescindibles en el catálogo de Xbox 360. Meses después del lanzamiento llegaría al mercado la versión GOTY (juego del año) incluyendo el contenido descargable lanzado hasta la fecha. A día de hoy, 'Fable II' ha vendido más de cuatro millones de copias en todo el mundo.

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