Estás en: JuegosAdn > Noticias > El futuro de la realidad virtual en la nueva generación de videoconsolas

El futuro de la realidad virtual en la nueva generación de videoconsolas

Se ha especulado mucho al respecto, pero, al parecer, la realidad virtual estará presente en la nueva generación de videoconsolas.

Artículos

El futuro de la realidad virtual en la nueva generación de consolas

Lo cierto es que todavía no está del todo claro si la realidad virtual que las grandes marcas han llevado al mercado durante los últimos años ha terminado cuajar entre los jugadores. Como hemos comentado en numerosas ocasiones en Juegos ADN, Sony, Valve, Oculus y HTC apostaron por hacer realidad los sueños de muchos gamers, sin embargo, la tecnología no terminó por convertirse en mainstream ni fue aceptada por todos.

De ahí que haya habido mucha especulación sobre si las nuevas videoconsolas, y desarrolladores de hardware en general, iban a invertir de nuevo ingentes cantidades de dinero en llevar a cabo nuevos proyectos.

Pues bien, a estas alturas parece bastante claro que la realidad virtual es una apuesta segura y que no se va a quedar relegada al éxito a medias que cosecharon sus predecesores. No cabe duda que los usuarios de cualquier tipo de juego o entretenimiento digital están buscando, cada día más, una experiencia inmersiva y cercana a la realidad. Buena muestra de ello son los juegos de casinos, donde cada vez está más presente el hecho de jugar en tiempo real, con otros jugadores e incluso con crupiers de carne y hueso; ver cine 3D en una pantalla de 300 pulgadas desde el salón de tu casa, o el simplemente contemplar el mundo a través de Google Earth VR.

Parecen que los desarrolladores tienen muy clara esta tendencia, que cada día se adapta más a cada una de las facetas de nuestro día a día, y que bien seguro será una parte fundamental del ocio y el entretenimiento, sector en el que los videojuegos constituyen una pieza fundamental.

Pues bien, para que os hagáis una idea, la PlayStation VR de Sony ha sido, sin duda, el dispositivo con más éxito del mercado, con más de 5 millones de unidades vendidas. Aunque esto puede parecer poco si lo comparamos con los 106 millones de consolas PS4 que han llegado al gran público, son sin duda un número mucho mayor al de sus competidores, que no suelen hacer pública la cantidad de dispositivos vendidos. Sony, de hecho, ha sido una de las primeras compañías en confirmar que PlayStation 5 apoyaría la realidad virtual y, hace unos meses, se pudo ver en la web de la empresa una oferta de trabajo destinada a crear un casco de realidad virtual de nuevo generación.

Por su parte, HP, Valve y Microsoft se han unido para llevar a cabo sus gafas destinadas a la nueva generación de videoconsolas y videojuegos, así mismo lo han dicho en un comunicado. Sigue sin haber demasiados detalles al respecto, pero esta alianza confirma que ya son dos gigantes del sector los que están manos a la obra para llevar a cabo lo que, bien seguro, será una experiencia VR mejor que la que hemos podido disfrutar hasta ahora.

Es probable que esta unión estratégica tenga mucho que ver con las gafas de realidad virtual que llevó al mercado HP el pasado año, las Reverb Pro Edition, un dispositivo que ofrece nada menos que 2.160 x 2.160 píxeles por ojo, un ángulo de visión de 114º y 90 Hz de tasa de refresco. Para que os hagáis una idea, esto supone una resolución cuatro veces superior a la de Oculos Rift o a la de HTC Vive. Si se confirman las sospechas, puede que la unión de HP, Valve y Microsoft dé como resultado una evolución de estas gafas, que ya son, en la actualidad, una de las mejores ofertas del mercado.

En cualquier caso, dos cosas están claras: la realidad virtual ha llegado para quedarse y tendremos que esperar un poco más para ver qué nos deparan las grandes marcas.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.