Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Noticias > El futuro de Final Fantasy en PS Vita dependerá de los fans

El futuro de Final Fantasy en PS Vita dependerá de los fans

Hajime Tabata cree que el lanzamiento de nuevos videojuegos de la popular franquicia de Square Enix depende de la comunidad y sus peticiones

Iván Díez
24/09/2014 00:45
Hajime Tabata

El director de 'Final Fantasy XV', Hajime Tabata, ha concedido una entrevista al medio IGN, hablando especialmente del futuro de PlayStation Vita frente a la franquicia 'Final Fantasy', comentando que la llegada de nuevos títulos de la mítica franquicia de Square Enix depende de la comunidad.

Tabata está convencido de que los aficionados son los únicos que pueden conseguir que PlayStation Vita siga teniendo juegos de la serie 'Final Fantasy', recordándonos que 'Final Fantasy Type-0' salió en PlayStation Portable y más adelante llegará en una versión remasterizada para PlayStation 4 y Xbox One, aunque realmente fueron los usuarios los que pedían que ese título llegase también a PlayStation Vita.

En el caso de estar en las manos del director, el título ideal para PlayStation Vita según la entrevista estaría orientado totalmente al juego multijugador, dirigiéndolo hacia el modo cooperativo o el competitivo. Cree que tiene facilidad en desarrollar en terreno portátil, ya que conoce perfectamente las capacidades técnicas al haber trabajado en otros títulos portátiles.

Los jugadores de PlayStation Vita podrán disfrutar próximamente del título 'Final Fantasy Agito', un port lanzado originariamente para teléfonos móviles, que llegará durante el próximo mes de Enero en territorio nipón.

Por el momento no ha llegado ningún videojuego totalmente nuevo a la plataforma portátil de Sony.

Fuente: IGN

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
goth369
goth369 26/09/14 16:18:15
00
Al diablo con los final fantasy ya pasadas.Me quedaria mejor con ragnarok odysey o phantasy star nova. U otro.

Eso es para pisotear a los fan.
0 0
soragranda
soragranda 24/09/14 16:27:33
00
Vaya que son cabrones los de square enix, pudiendo sacar type-0 hd en vita, hubiera vendido bien, nunca puedes ganar con ellos.
0 0
Sin avatar
Albinotep 24/09/14 10:43:15
00
Vaya tela square,quien te ha visto y quien te ve,si hicieseis buenos RPG como los de antes venderiais como churros,claro que square-enix no es squaresoft,esos tiempos de gloria ya quedaron lejos..
0 0
GatitoMagico
GatitoMagico 24/09/14 09:46:05
00
Ya solo les falta decir que sean los propios usuarios los que desarrollen el videojuego... en fin, en consecuencia han creado esta recogida de firmas https://www.change.org/p/square-enix-develop-a-final-fantasy-game-specifically-for-the-ps-vita#share
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 24/09/14 03:04:26
10
"Por el momento no ha llegado ningún videojuego totalmente nuevo a la plataforma portátil de Sony."

pobre vita. no solo no llegan juegos de la franquicia final fantasy sino ninguno de ninguna compañia según esta afirmación.
1 0
Dabuten_09
Dabuten_09 24/09/14 01:51:07
00
Como que los usuarios de Vita no piden un p**o Dissidia o que llegue el Type0 a Vita... Lo que pasa es que estáis ciegos o no os sale rentable, malditos asquerosos.
0 0
caligulaman
caligulaman 24/09/14 01:15:35
00
Si la saga se dio a conocer como rpg y ahora la venden como multijugador pues los jugadores clasicos no lo van a querer tocar ni con un palo. Tampoco es la mejor solucion sacar un juego de moviles esperando vender una millonada porque es un error como una casa de grande, pero vamos que se puede pedir de square mandando alli 3 monos de feria.

La comunidad les dio para el pelo despues del caso con Final Fantasy Type-0, pero todas esas peticiones quedaron en saco roto por lo que sus declaraciones no tienen sentido ninguno. Los jugadores respondieron, ellos no.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.