Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > El futbolista ganador del premio Puskas se retira para dedicarse al FIFA

El futbolista ganador del premio Puskas se retira para dedicarse al FIFA

Los eSports serán el nuevo reto para este futbolista que se retira con 27 años para dedicarse de lleno al simulador futbolístico de EA

Uxío P. R.
02/08/2016 08:49
Otros atículos

Wendell Lira era un perfecto desconocido en el mundo del fútbol a nivel global hasta que en 2015 marcó un gol que lo llevaría a ganar un título individual de importancia mundial. Con su club de la segunda división brasileña marcó un gol a lo Oliver y Benji que le sirvió para obtener el premio Puskas 2015, por delante de golazos de jugadores como Messi o Ronaldo.

Este hecho podría hacernos pensar que la carrera futbolística de Lira daría un salto cualitativo, pero lo cierto es que desde entonces las lesiones no le han respetado, y se ha cansado del ambiente tóxico que en ocasiones rodea al deporte rey. Por todo ello, el futbolista ha anunciado que se retira con sólo 27 años.

Pero lo más sorprendente es el nuevo camino que va a tomar su vida, Lira se propone convertirse en el próximo campeón mundial del videojuego 'FIFA', lo cierto es que su afición por el juego viene de lejos, y por ejemplo ya ha sido capaz de derrotar al campeón del mundo en un amistoso, estas fueron sus declaraciones tras la ceremonia en la que le concedieron el premio:

Fue gracioso porque yo estaba en la ceremonia y la organización me invitó a jugar contra él. -No voy a jugar, el tipo es demasiado bueno- pensé. Pero luego, me dijeron que Messi y Neymar se habían negado y que estaría bien. Tenía miedo, pero de pronto comenzó el partido e hice el 4-0. Él me marcó, pero finalmente le gané por 6-1. Mi sueño ahora es convertirme en el Campeón del Mundo de FIFA, me dedico a conseguir ese título.

Lira va a abrir un canal de YouTube donde podremos seguir sus progresos, así que le deseamos buena suerte en esta nueva aventura en el mundo de los eSports.

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 02/08/16 22:32:51
00
Que tontería, si los Esports moviesen el mismo dinero que el futbol tradicional (cosa que a dia de hoy no es así, en el futuro quien sabe lo entendería) pero con 27 tacos que estás en el mejor momento de tu carrera retirarte por esto, es una tontá mu gorda.
0 0
MagicQQ
MagicQQ 02/08/16 13:41:33
01
Me acabo de enterar de que el fifa tiene competitivo , no me podría interesar menos
0 1
Victini
Victini 02/08/16 11:42:37
00
Pos vale.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.