Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > El Fun&Serious Game Festival cierra su segunda edición

El Fun&Serious Game Festival cierra su segunda edición

Según la organización, el evento ha sido un éxito en cuanto a asistencia

Hugo Fraga
02/12/2012 21:05
Otros eventos

Hoy ha finalizado la segunda edición de uno de los eventos sobre videojuegos más importante de España, que poco a poco se abre camino para convertirse en un punto de referencia a nivel internacional.

El Fun&Serious Game Festival ha terminado, y la asistencia ha sido un éxito, segun palabras del director del evento, Alfonso Gómez:

Esta segunda edición ha resultado un éxito de asistencia de público a todos los actos celebrados en el marco del Festival, lo que demuestra el interés cada día mayor por el sector de los videojuegos que aglutina a centenares de personas de todas las edades. Actividades como el congreso sobre Serious Game llenaron el aforo disponible, pero gente venida de toda España, reventó con gente joven también, el auditórium de la Alhóndiga para ver el torneo de eSports."

El Congreso de Serious Game y Gamificación, trajo a Bilbao a los más reconocidos profesionales de este sector, entre otros: Samir Abou-Samra, director de la Digipen USA Corporation; Rod Nelson, Ingeniero Jefe de Operaciones de Lotus F1 Team; Scott Schnaars, Director General para EMEA de Badgeville, el líder global en gamificación; SueBohle, Directora Ejecutiva del ”Serious Game Association” y Fundadora de “The Bohle Company”.

Los Fun Games no se quedaron atrás en el nivel de ponentes que se desplazaron hasta Bilbao para compartir con la gente sus diferentes experiencias, como Charles Cecil, cofundador de Revolution Software y creador de la franquicia BrokenSword; Kevin Franklin que disertó sobre “Halo 4” o Kellee Santiago, desarrolladora de “Journey”

Y el gran momento del festival llegó con la celebración de la Gala de entrega de los premios, en la que el videojuego “Halo 4”, se erigió con el galardón al mejor videojuego del año y también, el premio al mejor juego de Xbox 360. “Journey”, consiguió el premio a mejor juego de aventura y mejor Banda Sonora. Y “Dishonored”, se alzó con el galardón a mejor juego de PC y mejor juego de acción.

Nos alegra que este evento siga creciendo a pasos agigantados, ayudando a que el sector de los videojuegos esté cada vez mejor valorado en nuestro país y más presente en medios de comunicación y esferas sociales vetadas hasta hace poco para un sector tan a la vanguardia de la tecnología. 

Esperamos impacientes noticias sobre la próxima edición de un evento que, con la absorción del HoPlay, ha crecido mucho este año, y pretende seguir haciéndolo en el futuro.

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
chouji
chouji 02/12/12 21:27:14
00
Se lo han currado mucho, este festival tiene futuro por delante,a parte que se han unido con el concurso Hoplai donde los usuarios pueden votar a los juegos que están en concurso y probarlos.
0 0
carl8s
carl8s 02/12/12 21:12:04
00
pues no tenia ni idea sobre este evento xDD es la primera vez que lo escucho xDD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.