Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > El funcionamiento del Dual Shock 4 en Transistor

El funcionamiento del Dual Shock 4 en Transistor

La barra sensora conseguirá un efecto de iluminación que ayuda a que nuestro personaje principal destaque entre el colorido entorno futurista del videojuego

Iván Díez
04/10/2013 00:17
Transistor

Greg Kasavin, el director creativo del videojuego 'Transistor' para PlayStation 4, ha revelado las funciones del Dual Shock 4 con su videojuego, más en concreto las directrices que nos marcará la barra sensora del periferico.

Para entender el funcionamiento, hay que conocer la historia: En 'Transistor' manejamos a una mujer llamada Red que tiene en su posesión un arma extraodinaria con la que puede hablar.

La barra sensora del mando de PlayStation 4 se ilumina de manera sincronizada con la voz en off que sale del arma, el efecto de iluminación ayuda a que el personaje destaque entre los escenarios del videojuego, lo que hará que en todo momento sepamos de donde proviene dicha voz.

Greg Kasavin nos lo cuenta en el Blog de PlayStation:

Le dimos vueltas a los primeros momentos de presentación hasta que sentimos que teníamos una escena que establecía una relación entre estos personajes de la manera más clara y concisa posible. También desarrollamos una pequeña tecnología muy guay que hace que el 'Transistor' se ilumine de manera sincronizada con la voz en off que sale de él.

Este efecto de iluminación no solo ayuda a que nuestro personaje principal destaque entre el colorido entorno futurista, sino que también hace que deduzcas inmediatamente que la voz que escuchas proviene de esa extraña espada ordenador que lleva Red. Por fin sentimos que habíamos resuelto el problema de saber quién estaba hablando. Entonces empezamos a jugar con el mando de PS4 y tuvimos otra idea.

Nuestro uso de la barra luminosa no requirió más que una conversación rápida y quizá un par de horas de ingeniería, pero para mí es un microcosmos de nuestro proceso de desarrollo. Si podemos añadir pequeños toques como este con frecuencia y espontaneidad, entonces Transistor estará lleno de ellos. Y creo firmemente que en las cosas pequeñas de los juegos, esos detalles interesantes y divertidos de los que te das cuenta en tus juegos favoritos, son tan importantes como los elementos más grandes. Son lo que les da a los mejores juegos su carácter y personalidad distintivos, y son lo que recuerdas mucho después de haber terminado de jugar.

Fuente | Blog de PlayStation

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 05/10/13 01:24:57
00
Muy curioso lo del color del mando.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.