Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Noticias > El Frostbite Engine podría contar con herramientas para modders en un futuro

El Frostbite Engine podría contar con herramientas para modders en un futuro

El estudio canadiense ha cambiado de motor para la última entrega de la serie 'Dragon Age' y 'Mass Effect', apostando por la creación de DICE

Carlos Sánchez
31/03/2015 18:00
Star Wars: Battlefront

Si hay algo que destaca en PC esa es la facilidad de crear mods para los diferentes títulos que se lanzan en él. La comunidad modder en PC es muy amplia, llegando a ofrecer multitud de contenido extra para los juegos que admiten mods. Nuevas skins para armas o armaduras hasta zonas inéditas, los mods permiten convertir un juego en otro muy diferente. En algunos casos vemos hasta misiones creadas por los modders. La serie 'The Elder Scrolls' es un buen ejemplo o 'Fallout', ambos de Bethesda. La compañía ofrece herramientas a los jugadores de PC para ello mismo, algo que está empezando a valorar Bioware con el Frostbite Engine de cara a ofrecerlo a los jugadores de 'Dragon Age: Inquisition' y de otros juegos, aunque es algo más complicado hacerlo que decirlo.

El estudio canadiense ha cambiado de motor para la última entrega de la serie 'Dragon Age'. En las dos primeras entregas, el acceso al Eclipse Engine (renombrado a Lycium en la segunda entrega) era mucho más directo y permitía trabajar en mods de una manera más sencilla y completa a la hora de ofrecer variedad. Pero con el Frostbite Engine el tema ha cambiado de forma radical. Al ser un motor de uso exclusivo para los estudios internos de EA y de ser algo más complicado de usar, existe cierta desavenencia a la hora de ofrecer dichas herramientas para desarrollo de mods. No obstante, es un tema en constante discusión y que no sabemos cómo acabará. Ya veremos en el futuro si el Frostbite III acaba en manos de los modders. 'Mass Effect 4' o 'Star Wars: Battlefront' también harán uso de este motor.

El Frostbite Engine presenta muchas dificultades técnicas. Nos gustaría explorar la capacidad para mods en el futuro, pero teniendo en cuenta el número de juegos que utilizan este motor, es un muy largo y complicado debate. -Mike Laidlaw, director creativo de Dragon Age.

Siguiendo con la serie 'Dragon Age', la tercera desarrollada por Bioware ha devuelto al estudio al pedestal que perdió con la segunda entrega. Pese a no ser un mal título, el cambio de mecánica no sentó muy bien a los fans. Con 'Dragon Age: Inquisition' se ha vuelto a esa senda y de paso al camino que asegura un nuevo y prometedor futuro a la serie RPG occidental de Bioware. Tanto es así que el estudio no contempla todavía el fin de la serie. En palabras de Mark Darrah, productor de Dragon Age, -"no contemplamos el fin de la serie Dragon Age en este momento"-.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.