Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > El formato Blu-Ray llega a los 128GB

El formato Blu-Ray llega a los 128GB

Iván Díez
08/04/2010 06:36

1883-bluray.jpg

Desde 20 minutos podemos leer que la Blu-ray Disc Association (BDA), ha presentado esta semana dos nuevos formatos de Blu-Ray que pueden almacenar hasta 128 GB de lectura y en el caso de regrabar es posible hasta 100 GB. Ambas especificaciones recibirán los nombres BDXL e IH-BD. El BDXL permite grabar hasta 128 GB de datos, y en cuanto a la segunda especificación, la llamada "Intra-Hybrid Blu-ray Disc" (IH-BD), contendrá dos capas de 25GB, una para uso BD-ROM y otra capa BD-RE. Ambos formatos llegaran durante los próximos meses al mercado, y están predestinados a la grabación de imágenes, documentos médicos y todo tipo de archivos importantes que pueda almacenar una empresa, es decir, que de momento estará dirigido a los profesionales. Según el presidente del Comité de Promociones de la BDA, Victor Matsuda:
Las industrias profesionales han expresado su deseo de encontrar soluciones ópticas de disco que les permitan prescindir de los medios magnéticos para sus necesidades de archivo
Por desgracia y al menos momentáneamente, Playstation 3 no es compatible con estos nuevos formatos a no ser que Sony lance en el futuro un nuevo modelo que aguante esta tecnología donde el único empleo para la creación de estos formatos es la capacidad de aumentar la potencia del láser. Fuente | 20 Minutos
Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
mikisaibot
mikisaibot 08/04/10 12:39:32
00
Mejor que no le metan Firmware Clausballz, a Sony no se le da muy bien el tema de actualizaciones xD.

En fin, interesante avance de la tecnología Blu Ray que probablemente se incluye en una futura nueva versión de la consola, que la habrá. Yo sigo creyendo que el futuro esta en el formato descargable, pero aun quedan años de adaptación para ello y Blu Ray es la plataforma idonea para los ultimos años del soporte en disco.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 08/04/10 11:17:16
00
Kojima va a estar satisfecho? NO! xD
Una pena que si quieres un Blu-Ray asi en Ps3 no se podra ni con Firmware...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.