Estás en: JuegosAdn > Noticias > ¿El fin de Stadia? Google cierra el desarrollo de videojuegos para la plataforma

¿El fin de Stadia? Google cierra el desarrollo de videojuegos para la plataforma

La compañía decide cerrar el estudio Stadia Games & Entertainment, dejando fuera del proyecto a personalidades tan destacadas como Jade Raymond

02/02/2021 14:06
Fran

Stadia

Cuando Google Stadia se presentó en 2019, no fueron pocos los que pensaron que el formato de los videojuegos en la nube ganaría un peso importantísimo con la entrada de un gigante como Google en la industria. Desgraciadamente y a pesar de una propuesta más que atractiva para la plataforma, la empresa ha decidido poner punto y final al desarrollo de videojuegos para Stadia.

Jade Raymond, creadora de sagas como Assassins Creed, se queda fuera del proyecto de Google

Así lo ha anunciado Google a través de un comunicado en explican los motivos de la decisión. 'No invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno Stadia & Entertainment más allá de cualquier juego planeado a corto plazo', destacan en la nota. Google se centrará a partir de ahora en ampliar el servicio y cuyo objetivo está centrado en 'crear la mejor plataforma posible para los jugadores y la tecnología para nuestros socios'.

Una de las caras más conocidas de Stadia & Entertainment, el estudio encargado de desarrollar juegos de forma exclusiva para la plataforma, era nada más y nada menos que Jade Raymond. Hablamos de una de las creativas más importantes de la industria, creadora de franquicias como Assassin's Creed quien también ha trabajado en otros proyectos como Splinter Cell Blacklist o Los Sims Online. Quedarse fuera del proyecto de Google abre la puerta a Jade a trabajar en nuevos estudios y compañías.

Noticias relacionadas