Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > El festival HóPlay acaba con éxito y otorga galardones con mucha presencia española [Dswii]

El festival HóPlay acaba con éxito y otorga galardones con mucha presencia española [Dswii]

Miguel Alcántara
19/09/2011 22:00

Ayer terminó el II Festival Internacional de videojuegos HóPlay en Bilbao, llevado a cabo por el centro de ocio y cultura Alhóndiga de la ciudad con intención de promover un acercamiento lúdico y educativo al mundo de los videojuegos. Durante 16 días (del 2 al 18 de septiembre) se han llevado a cabo en el recinto diversas actividades para todo tipo de público, además de exposiciones, debates y entregas de premios para los proyectos que se han presentado.

Miguel

El público asistente pudo disfrutar con la zona hógame, donde podían catar algunos videojuegos, o también visitar la exposición Art Futura sobre el arte audiovisual. Los profesionales o futuros profesionales del sector también tuvieron su cabida en el festival, ya que hubieron debates y mesas redondas para el intercambio de ideas entre expertos y los talleres del hóPLAY Edu, así como diversas conferencias para aumentar la experiencia de los asistentes.

Pero la parte más importante y mediática del HóPlay fue la entrega de los premios para los ganadores del II Certamen Internacional de Videojuegos. Se han repartido hasta seis galardones, cada uno valorado en 6000 euros, para los proyectos votados por el jurado o también por el propio público asistente. No solo han participado compañía españolas, sino que se han recibido videojuegos de lugares como Argentina, India, Francia, Italia o Suecia entre otros.

· El premio a la Mejor idea original se lo ha llevado la compañía india Yellow Monkey Studios Pvt por su videojuego It's just a Thought, lanzado para iOS. Este título nos propone controlar un cerebro y descubrir emociones y recuerdos del mismo.

Miguel

· El Mejor diseño ha sido para Sr.Mistu, de los catalanes We choose fun. No es de extrañar esta decisión, pues este título de inteligencia cuenta con un apartado artíscito muy peculiar, parecido a un dibujo en una libreta.

Miguel

· El episodio uno de Eyes Bandegades tiene el mérito de haber conseguido la distinción como Mejor sonido y música. Y es que este portento técnico cuenta con un buen apartado sonoro.

Miguel

· Nuestros xompatriotas y amigos de Milkstone Studios se alzaron con el premio a la Mejor Jugabilidad con Avatar Pump, el juego de Xbox Live Indie Games que utiliza los avatares de Xbox 360.

Miguel

Hubo dos versiones de votación para el premio al Mejor Videojuego Vasco, premio al que se presentaron 15 desarrolladoras. Por una parte, el jurado elegió a Ba-Boon! de RELEVO Games, y el público asistente pudo participar en otra votación simultánea en la que salió vencedor Kinito Ninja de Delirium Studios, compañía de nuestro reportero en el Tokyo Game Show, Arturo Monedero.

Miguel

La organización ha destacado el éxito de la edición de este año, así como la buena afluencia de público, la cobertura de la prensa y el apoyo por parte de las administraciones.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.