Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > El fenómeno indie no florece en Japón por su cultura empresarial, según Dan Adelman

El fenómeno indie no florece en Japón por su cultura empresarial, según Dan Adelman

El exempleado de Nintendo cree que el emprendimiento en Japón no está considerado tan prestigioso como en Occidente

Fabio Fraga
08/03/2015 23:43
Cave Story

La Red Blogocio ha tenido la oportunidad de entrevistar recientemente a Dan Adelman, actualmente trabajando junto a diversos desarrolladores indie americanos, aunque hasta hace algunos meses responsable de la sección indie en Nintendo América.

Hemos visto como el fenómeno indie tomaba cada años más fuerza en América y Europa, sin embargo y salvo algunos ejemplos de éxito, este tipo de desarrollo no ha florecido demasiado en Japón. Según Adelman, probablemente se deba a una cultura empresarial totalmente diferente a la nuestra, en donde se aspira a trabajar en importantes compañías, mientras que las inquietudes creativas personales se dejan a un lado:

Blogocio: ¿Qué pasa con Japón y la escena independiente? ¿No quieren arriesgarse? Tú lo tienes que saber bien ya que has trabajado varios años en una empresa como Nintendo

Dan Adelman: Sí, he vivido durante 7 años en Japón. Creo que el emprendimiento en Japón no está considerado tan prestigioso como lo es en Estados Unidos y seguramente en Europa. En Estados Unidos y Europa, aunque hayas fracasado, el hecho de que simplemente hayas intentado crear tu propio negocio ya es admirado, pero en Japón a lo que realmente la gente aspira es a trabajar en una gran compañía

Podrás leer la entrevista completa a Dan Adelman la próxima semana en La Red Blogocio, en donde charlaremos de este y otros asuntos con el exempleado de Nintendo.

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Busy
Busy 10/03/15 02:40:32
00
@Charlybros bueno, Kid Icarus fue creado por un grupo de 10 personas app en un pequeño departamento durante 6 meses durmiendo como podian (recuerdo una entrevista en la que un tipo del equipo dijo que tuvieron que improvisar unas camas con carton). Segun tengo entendido, aun se trabajan en departamentos en Japon pero con comodidades y ya con camas decentes xD

Desde mi punto de vista, esto es malo. Me gustan los juegos indies por que son muy accesibles a la hora de precio y prometen horas de entretencion sin caer en lo "forzado" que aveces terminan siendo los juegos de alguna franquicia conocida (Pokemon, MH, Zelda, etc)
0 0
charlybros
charlybros 09/03/15 17:58:23
00
No tiene nada de negativo ni penoso aspirar asi. Las grandes cosas se hacen en equipo, mientras den el todo, se puede ser exitoso en lo que hagas. Ademas hay que tener en cuenta y mucho que es un pais muy pequeño comparado con USA, yo creo que no hay lugar para muchas empresas mas xD Apenas y pueden conseguirse un pequeño apartamento para dormir.
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 09/03/15 15:18:18
00
Al parecer la cultura cambia mas las cosas que lo que parece.

Una pena, Aveces solo con dar un gran esfuerzo y lograr algo que otros no hicieron ya eres destacable.
0 0
pablo2093
pablo2093 09/03/15 14:52:27
00
@yomismo11 @NeilTNT Pues ese hermetismo que tienen les reportará cosas negativas, pero les salva de infinidad de cosas que la tan chupiguay globalización nos trae a occidente. Tendrán sus cosas raras, pero nadie es perfecto. Creo que tenemos mucho más que aprender de ellos que ellos de nosotros.
0 0
artimaña
artimaña 09/03/15 14:29:46
00
Lleva razon.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 09/03/15 08:27:28
20
@yomismo11
En España nos pasa lo mismo y no somos tan raros.
Creo que Japón está estancada en todos los sentidos precisamente por eso, por esa cultura tan hermética y tan clasista. En Japón la gran mayoría de indigentes son personas que han perdido su trabajo y no se atreven a contárselo a su familia y prefieren no volver a sus casas. En Japón no hay segundas oportunidades, desde pequeño se les inculca que solo la excelencia les dará la felicidad, no les explican que también pueden fracasar.
2 0
yomismo11
yomismo11 09/03/15 08:17:10
20
a mi me dan pena los japoneses
por lo que se normal es que se pasan 16 horas fuera de casa, 2 en casa y 6 durmiendo
(por eso ahi hipersexualizan todo y existen ciertos negocios)
2 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 09/03/15 03:46:46
30
@yoshi4500
Lo que pasa es que son criados con un entendimiento diferente de éxito.
Lo máximo para ellos como empresarios es ser parte de una compañía grande, y muchos productos indies son creados por un grupo pequeño de personas que en muchos casos no tienen siquiera lugar para trabajar.
Para la sociedad Japonesa no es bien visto arriesgarse (Como dice el entrevistador de blogocio) y fracasar mucho peor.
3 0
yoshi4500
yoshi4500 09/03/15 03:14:19
10
que mierda les pasa a estos japos tienen aires de grandesa o que
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.