Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > El FBI y otras agencias de Estados Unidos compran licencias del Unreal Engine

El FBI y otras agencias de Estados Unidos compran licencias del Unreal Engine

Desarrollarán "juegos serios" usando la tecnología de Epic.

Alejandro Sánchez González
28/03/2012 17:42

Pues sí amigos, los federales también se van a meter a hacer videojuegos, y para ello han comprado licencias del motor gráfico de Epic, el archiconocido Unreal Engine.

Logos empresas

Según Epic, el acuerdo con el FBI es un acuerdo a largo plazo para llevar la tecnología a navegadores web, consolas y dispositivos portátiles.

Aunque no se ha revelado cómo van a hacer uso de la tecnología, la Intelligence Advanced Research Projects Activity, otra agencia del gobierno norteamericano, también ha firmado un acuerdo para usar Unreal Engine, pagando 7.4 millones de euros por ello. Según la BBC, esta agencia ha comunicado que usará el motor gráfico para hacer "juegos serios" que ayuden a los analistas a enfrentarse a situaciones instintivas que podrían dar color a sus descubrimientos.

En un esfuerzo por asegurar a la gente que esto es un trabajo real y valioso, en lugar de un puñado de agentes del gobierno haciendo videojuegos, el proyecto ha sido etiquetado como Unreal Government Network.

Entrando más en detalle, el motor gráfico será usado para recrear virtualmente escenas de crímenes en las que los agentes podrán llevar a cabo simulaciones, muy al estilo CSI. Los médicos del ejército podrán practicar sus habilidades con aplicaciones de entrenamiento, como si de "Trauma Center" se tratase, y los investigadores armamentísticos serán capaces de usar el motor como una herramienta de visualización, igual que en un FPS.

Pero esta no es la primera vez que el Unreal Engine es usado por el gobierno de los Estados Unidos. "America's Army 3" fue creado para animar a los jugadores a alistarse en las fuerzas armadas. Otro título, "Zero Hour", fue usado para entrenar a los trabajadores del servicio de emergencia ante incidentes con niveles enormes de víctimas.

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
DianaRomero
DianaRomero 29/03/12 05:50:43
00
Me imagino este titulo: "Kill Anonymous" . LOL!
0 0
Zant
Zant 29/03/12 02:41:31
00
Haber no entendi, desarrollaran juegos para el publico o para los internos en sus oranizacion?

Igual yo tampoco me fio mucho del FBI si desarrolla en consolas.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 28/03/12 23:02:57
00
....¬¬... NO ME FIO DEL FBI...... en fin...... quieren hacer videojuegos en los que metene publicidad subliminal y nos sorben el cerebro para luego espiarnos... O.O esque no lo veis ¡¡¡ NO LO VEIS ¡¡¡¡ xd
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 28/03/12 22:49:09
00
LOL. ¿El FBI y agencias de Estados Unidos desarrollando juegos? ¡Toma! A ver si hacen Polybius 2 xDDDDDDD
0 0
asapir
asapir 28/03/12 21:50:11
00
Toquemos madera para que el FBI nunca desarrolle videojuegos, esa tropa de desocupados no tiene nada mejor que hacer que entrometerse en la vida privada de las personas, un videojuego desarrollado por ellos es lógico que lo usarán para espiarnos o algo parecido.

P.D: ¿Por que mierda usan el nombre del continente americano para autodefinir su videojuego?

¿Por que no llamarlo united states army 3?
0 0
oscar13
oscar13 28/03/12 21:01:36
10
ahora si tendran motivos de decir que lo games son violentos XD para la guerra tocara practicar con Call Of Duty! XD aunque el FBI es informacion! en su mayoria de cosas!
1 0
a3hmax
a3hmax 28/03/12 18:36:44
20
Tampoco es la primera vez que usan tecnologia de punta para hacer simulaciones de entrenamiento, lo que si se me hace raro es que dependan de tecnologia de una empresa comercial, pues esto solo me dice que su propia tecnologia no ha avanzado lo suficiente.
2 0
Absol-uto2
Absol-uto2 28/03/12 18:17:47
00
La verdad no se que esperar del FBI en esto, pero si es lo que dicen pues bien pero aun asi le tengo mucha desconfianza a todas las agencias norte americanas y de por si al gobierno de USA
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.