Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Así es el extraño prototipo de Super Mario Bros. 3 vendido por 31.200 dólares

Así es el extraño prototipo de Super Mario Bros. 3 vendido por 31.200 dólares

Esta extraña versión de desarrollo de Super Mario Bros. 3 se ha vendido por 31.200 dólares en Heritage Auctions.

15/09/2020 15:59
Super Mario Bros. 3 para NES

Super Mario Bros. 3 para NES

En los últimos años hemos visto cómo se pagaban miles de dólares por ciertos objetos de colección del mundo de los videojuegos. Y no hablamos sólo de la Nintendo PlayStation valorada supuestamente en 1 millón de dólares, sino de juegos extraños y antiguos por los que los coleccionistas son capaces de soltar cifras mareantes que a cualquiera nos permitirían comprar un buen coche o hasta una casa. 

El último caso es bastante curioso, ya que aunque la cifra no es tan alta como otras que hemos visto, el producto sí es bastante particular. Estamos hablando de un extraño cartucho de Super Mario Bros. 3 para NES, en el que vemos agujeros en la carcasa y algunos añadidos externos. Es oficial, sin embargo, no se trata de ningún tipo de modificación de usuarios. En realidad es una versión de prototipo, un cartucho que no debería haber abandonado el almacén de Nintendo, pero de alguna forma ha llegado hasta las subastas. 

Super Mario Bros. 3 para NES

Prototipo Super Mario Bros. 3 para NES

La base del cartucho es de Kid Icarus para NES, pero en realidad en la memoria del cartucho se encuentra una EPROM de Super Mario Bros. 3. Se trata de una versión de desarrollo que los empleados de Nintendo usaban para programar y testear los juegos antes de su lanzamiento. En el cartucho puede leerse escrito a mano "febrero de 1990", por lo que los expertos consideran que podría tratarse de una de las últimas versiones antes del lanzamiento oficial.

Esta extraña versión de desarrollo se ha vendido por 31.200 dólares en Heritage Auctions.

Fuente: Heritage Auctions

Noticias relacionadas