El exproductor de Castlevania pone la guinda a una GDC memorable

Evento

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Evento - El exproductor de Castlevania pone la guinda a una GDC memorable

En el último día de conferencias, el japonés nos ha citado para compartir las claves para desarrollar de forma exitosa un juego estilo "metroidvania"

Pedro Cano
23/03/2014 11:50
Cinco días de GDC, cinco días muy intensos y en todos ellos, un término que ha dado mucho que hablar: realidad virtual. El primer día fueron los rumores, el segundo la presentación y el resto, impresiones, especificaciones y comparaciones. Microsoft no se ha querido quedar atrás y también confirma que está coqueteando con la realidad virtual. A pesar de que estos nuevos dispositivos han sido la estrella de la feria, los últimos aplausos fueron para Koji "IGA" Igarashi, el productor de la serie original de 'Castlevania'
GDC

Sin el estrés y la presión del día anterior en el que tuvimos que batallar para traeros nuestras primeras impresiones sobre Project Morpheus, nos presentamos en la segunda planta del West Hall del Moscone Center de San Francisco. Allí hemos quedado con toda una personalidad del mundo de los videojuegos para hacerle una pequeña entrevista. Una hora de charla con 30 minutos de material exclusivo sobre gaming. Eso sí, si os interesa alguna de sus recetas o restaurantes favoritos, entonces ya no son solamente 30 minutos de material interesante. En una charla distendida nos dio su visión de la actualidad gaming y pronto la tendréis a vuestra disposición.

Casi con el tiempo justo para hacernos con nuestra rutina, es decir, bocadillo y café, nos vamos a la que fue nuestra última charla en la Game Developer Conference 2014. Como ya había pasado anteriormente en la conferencia de Sony o en la charla de Yu Suzuki, la sala estaba completa a rebosar, quizás esperando alguna noticia sobre el futuro próximo del reconocido productor japonés, Koji Igarashi. 

GDC

Koji Igarashi nos enseña y empieza a jugar con nuestro hype

En su idioma original y con traductor simultáneo para los allí presentes, Igarashi comenzó explicando algunos de los errores que cometen algunas franquicias de acción. Según el japonés, estas franquicias se centran en una audiencia madura que ya está inmersa en la serie, es por eso que aumentan la dificultad de los niveles. Evidentemente esta perspectiva dificulta la entrada de nuevos usuarios a la saga. A continuación, nos siguió explicando las ventajas y desventajas que tiene crear una nueva franquicia y cuáles son los puntos a tener en cuenta para desarrollar un juego "metroidvania".

Os recordamos que tenemos un artículo especial GDC 2014 en el que analizaremos a fondo la entrega de premios IGF y GDC, el Steam Controller y las charlas de Yu Suzuki y Koji Igarashi. Mientras, os dejamos con unas palabras de Igarashi que invitan al optimismo:

Ya se que he estado fuera de los videojuegos de este género mucho tiempo. Quiero creer que una de las razones por las que estoy hoy hablando aquí es porque cada vez vemos menos juegos de ese tipo y muchos fan están esperando el próximo. Ahora que ya soy independiente, podré desarrollar mis propios deseos y no los de una compañía. Así que si realmente hay deseo de este tipo de juegos, creo que podría convertirlos en realidad

5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 24/03/14 21:53:03
00
Espero que IGA haga un gran juego dentro de poco, y mas aun que alguien en nintendo haya leido sus declaraciones y las tome en serio para permitirle hacer un juego para wiiu o 3ds.
0 0
artimaña
artimaña 24/03/14 17:02:26
00
Gran articulo.
0 0
gyergar
gyergar 23/03/14 23:43:25
10
Hex, los 'God of Shadows' , como tú los llamas, tienen más que ver con los primeros Castlevania que los últimos del estilo metroid. Música y ambientación lóbrega, con un toque terrorífico y puros slashers. Castlevania no empezó con 'Symphony of the Night', deberíamos tenerlo más presente.
Y en referencia al tema, me parece estupendo. En Konami ya no están para vender títulos de sus sagas principales como si fuesen un subgénero para cuatro gatos (por muy buenos que sean, que quede claro). A ver si nos sorprende pronto con un títulazo el señor Iga.
1 0
hex
hex 23/03/14 18:48:01
00
Yo se que muchos aman el God of Shadows, digo Lord of Shadows pero la verdad para mi hubiera tenido otro nombre, el juego puede ser bueno pero solo usa el nombre Castlevania, de todas maneras con la salida de Iga, mis sueños de ver otro Metroidvania se han ido abajo
0 0
Silver7
Silver7 23/03/14 14:19:07
00
Pues si, somos muchos los que estamos esperando el proximo juego de este tipo, y en especial de la saga castlevania, porque para mi los ultimos han sido decepcionante, no porque sean malos juegos, sino porque no tienen el espiritu de castlevania por ningun lado, y tampoco me han parecido ninguna mararilla de juegos (en especial el de 3DS, que era corto, simple y sencillo, nada que ver por ejemplo con los 3 de DS).

Es cierto que la formula de Castlevania ya estaba muy repetitiva y practicamente no eran muchas la novedades, pero creo que el cambio fue a peor, y a mi no me gusto. POdrian haberlo hecho al estilo de Darksiders, en 3D y de accion, pero con mas exploracion y no un machabotones, y podiendo volver a otras zonas del mapa segun obtengas nuevas habilidades (algo tipico en castlevania).
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.