Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > El expresidente de Nintendo echa por tierra las teorías de Donald Trump con datos

El expresidente de Nintendo echa por tierra las teorías de Donald Trump con datos

Donald Trump culpó a los videojuegos de los recientes tiroteos y Reggie Fils-Aimé le responde con una demoledora gráfica en las redes sociales.

Fabio Fraga
06/08/2019 09:53
Nintendo

Reggie Fils-Aimé

Este pasado fin de semana se produjeron varios tiroteos en Estados Unidos que, lamentablemente, terminaron con un gran número de personas fallecidas en El Paso y Dayton. Al menos uno de ellos está confirmado como crimen de odio, siendo el de El Paso el ataque con armas de fuego más letal en lo que va de año en Estados Unidos. Pero esto no es nada nuevo y desgraciadamente Estados Unidos vive uno de estos episodios cada cierto tiempo. Ambos atacantes, por otra parte, llevaban varias armas que prácticamente parecían de uso militar.

Pero como no podría ser de otra manera, desde la administración de Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, se ha apuntado a varias causas que causaron estos tiroteos, dejando el debate de las armas de fuego a un lado y acusando a sectores como los videojuegos. Es lo fácil para ellos, culpar a los videojuegos y no a la facilidad con la que un americano puede conseguir un fusil de asalto... Incluso el mismísimo Donald Trump no ha tenido reparos en culpar a "esos terribles videojuegos que ahora son tan comunes".

"Nintendo" responde a las críticas contra los videojuegos de Trump

Por suerte alguien con más cabeza y datos en la mano le ha respondido y ha roto su discurso en redes sociales, y no es otro que el anterior presidente de Nintendo América ahora retirado, Reggie Fils-Aimé. Reggie ha debido pensar que a esos mismo videojuegos juegan personas en España, Japón, Alemania o Canadá, y en dichos países no se producen no la mitad de asesinatos por armas de fuego al año. ¿Es realmente culpa de los videojuegos o de las armas?

La gráfica que muestra Reggie en sus redes sociales es demoledora: Estados Unidos prácticamente se sale de ella en comparación con otros países. La gráfica muestra el consumo o gasto en videojuegos por persona en 2019 y los asesinatos por arma de fuego cada 100.000 habitantes en dichos países. 

"Cuando los desinformados critican la industria y la comunidad del videojuego, esta es una historia muy poderosa. Los hechos -reales- son que los países con mayores gastos en juegos por personas tienen menos muertes por disparos de armas. Excepto Estados Unidos, donde el 4% de la población posee el 43% de las armas", comenta el antiguo presidente de Nintendo América. En otro tweet muestra la gráfica con la frase "los hechos son los hechos".

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 08/08/19 22:54:49
00
El país de la libertad, sólo que ser libre no es tan bueno
0 0
Jay-B3
Jay-B3 06/08/19 22:30:58
00
Se tenía que decir y se dijo. Te amo Regginator!
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 06/08/19 17:26:47
10
Los estadounidenses se matan a tiros en la calle mientras que los surcoreanos se matan en el League of Legends.
1 0
Akainu
Akainu 06/08/19 12:37:52
00
Pero nunca entenderán. Le quitas las armas a los americanos radicales y lo único que lograrán es masacres colectivas en todos los estados.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.