Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > El éxito de una única plataforma es bueno para la industria, según Sony

El éxito de una única plataforma es bueno para la industria, según Sony

El máximo mandatario de Sony Computer Ent. -el señor Andrew House-, comenta que ve cómo la confianza de desarrolladores y editores vuelve

Sin avatar
17/12/2015 20:45
Playstation4

PlayStation 4

¿Es bueno para la industria del videojuego que una plataforma barra a sus rivales? Dependiendo de la persona, esta pregunta tiene múltiples respuestas. Para Sony está muy clara, sí, sobre todo cuando existía cierto escepticismo debido al auge de las tablets y los smartphones. Antes de llegada de PlayStation 4 (o Xbox One) muchos vaticinaban el fin de las consolas en favor de los dispositivos ya citados, algo que no ha llegado y que Andrew House ha aprovechado para recordar. El máximo mandatario de Sony Computer Ent. va incluso más allá al comentar que ve cómo la confianza de desarrolladores y editores vuelve.

Que un desarrollador se sienta seguro a la hora de crear un proyecto es de vital importancia y para conseguir algo así debe haber plataformas con una base instalada muy amplia. Precisamente eso es lo que ofrece PlayStation 4, consola que en dos años supera los 30 millones de unidades vendidas. Gracias a esta cifra, según Andrew House, los desarrolladores pueden asumir más riesgos a la hora de crear productos más creativos e incluso nuevas licencias. Para el señor House, la creación de nuevas experiencias es la sangre vital de esta industria.

Además de opinar sobre el estado actual de la industria y su buena salud, Andrew House también ha realizado algunos comentarios sobre la figura de Phil Spencer. En este caso, el señor House no ha tenido más que buenas palabras, alabando el enfoque honesto que ha dado a la división Xbox y que entre Sony y Microsoft hay un objetivo compartido, el cual no es otro que ofrecer grandes experiencias a los jugadores.

Fuente: Push Square

Noticias populares
Noticias relacionadas
13 comentarios
Mensajes recientes
DracoRubi
DracoRubi 18/12/15 12:09:52
00
Será bueno para SONY, pero para la industria seguro que no.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 17/12/15 22:46:33
00
Y si fueran ellos en tercero... dirian los mismo?
0 0
Rumic
Rumic 17/12/15 22:25:06
00
otra cosa no... pero egocentrismo le tienen de sobra
0 0
STORMER93
STORMER93 17/12/15 21:42:25
03
Tenemos que aprender a diferenciar entre "competencia" y "una consola que domina sobre las demas" porque son cosas muy distintas; y de paso aprender el significado de la palabra monopolio (que algunos en otros sitios usan mal): un monopolio es cuando una compañia es la unica presente en un mercado y por lo tanto es ella quien pone las reglas, eso es todo lo contrario a lo que estamos viendo, la situacion actual del mundo de las consolas es simplemente una consola que vende mas que las otras.

Cuando este señor habla de que es bueno que halla una plataforma que domine sobre las demas se refiere a que ello incentiva a competencia entre las menos vendidas y es lo que se esta viendo. Al mismo tiempo la mas vendida obtiene beneficios economicos que repercuten en mas inversiones.

Y eso nos lleva a Sony, que a diferencia de la desinformación de algunos usuarios, es la compañia de las 3 fabricantes de consolas que mas esta invirtiendo en juegos y acuerdos para su plataforma solamente los primeros cuatro meses del 2016 PS4 va a tener Hardware Rivals, Street Fighter V, Uncharted 4 y Ratchet y Clank (uno cada mes), eso sin mencionar otros juegos como Horizon, persona 5, no man's sky, Dreams, Nier automata, yakuza 6, etc, etc que estan confirmados para 2016 pero sin fecha exacta. Ademas de las actualizaciones de los ultimos meses que han añadido cosas nuevas a la consola. Y como cereza sobre el pastel el mejor juego exclusivo de una plataforma del 2015 es un exclusivo de PS4.

En fin, creo que la competencia ha beneficiado a todo el mundo, no es dificil darse cuenta si vemos mas allá de lo evidente.
0 3
DFL
DFL 17/12/15 21:41:55
00
A ver si se atreven a decir lo mismo cuando la consola más vendida no sea la suya.

Yo siempre he pensado que la competencia beneficia al consumidor, o simplemente no progresarán porque no les hará falta. Nintendo estuvo sola mucho tiempo en el ámbito de las consolas portátiles y me alegró que SONY se metiera también como competencia para que se pusieran más las pilas y progresaran un poco más deprisa.

En el caso de PlayStation puedo decir que el año que viene quizá sea interesante gracias a cosas como Ratchet & Clank, The Last Guardian, Gravity Rush 2, World of Final Fantasy, Kingdom Hearts 2.8 entre otros que también me gustaría probar y están confirmados en teoría para 2016 si es que no se retrasan (obviamente he mencionado lo que más concuerda con mis gustos), pero aún así el 2015 ha sido una vergüenza, y el año que viene tienen pendiente compensar lo que no han hecho, y visto así no sé si sale a cuenta.

Han vendido mucho, prácticamente fuerzan a que la gente que tiene su consola se suscriba a PlayStation Plus y van empeorando el servicio cada vez más. Al principio se podía justificar diciendo "No hay juegos que poner porque todos son muy recientes", después de un año eso ya era muy cuestionable, y actualmente es indefendible. Quitaron los juegos anuales y además limitaron el número a sólo dos por consola, diciendo que uno sería un Triple A y el otro un indie. Esto al principio se puede pensar "Bueno, así por lo menos nos aseguramos un Triple A en cada consola" (vi a gente defendiéndolo así), pero cuando en algunos meses sólo ves indies incluso en PS3 que tienen catálogo de sobras por poner eso significa que ya te están tomando el pelo, porque como se están forrando sin esfuerzo para qué poner algo decente, ni que el "Para vosotros, jugadores", lo dijeran en serio".
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 17/12/15 21:41:14
22
Precisamente cuando una compañía ha vendido mucho, o está teniendo éxito poco después se ha puesto chulita y vinieron las cagadas. Como ejemplos están Nintendo con la 64, Sony con PS3, Microsoft con Xbox One... etc.

Si no hay competencia una compañía se puede empezar a columpiar más de la cuenta y empezar a reírse del usuario. Así que discrepo, no es EN ABSOLUTO algo bueno que una compañía se lleve a las demás, y mucho menos cuando no se lo merecen *guiño* *guiño*.
2 2
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 17/12/15 21:24:12
00
Y lo dice una compañía que en contenido exclusivo se lleva tocando los huevos dos años.

Muy en desacuerdo con esta declaración, sobre todo porque la competencia hace que las compañías se esfuercen más. Para ello, dos pruebas:

El pasotismo por parte de Nintendo con Wii en sus últimos años.
Que Sony se empiece a poner las pilas cuando Microsoft empieza a ser una opción de compra con más valor.
0 0
Silver7
Silver7 17/12/15 20:58:58
100
Curioso que hace unos años, cuando su consola era la tercera en ventas decian todo lo contrario, que la competencia era buena para el mundo de los videojuegos. Se ve que segun la posición donde se encuentren las declaraciones y su forma de ver las cosas cambian.

Y quien ganaría en la industria si solo vendiera PS4? Personalmemte diría que solo Sony, que es la que mas beneficios saca, por vender mas, pero se esta viendo que este dominio está haciendo que se relajen y practicamente no lancen nada de interés en su consola, total, si se vende sola, para que van a trabajar e invertir en juegos exclusivos, no?

Con esto el que pierde es el jugador, que apuesta por una consola para tener los mejores juegos posibles, y de momento con PS4 Sony no da exclusivos de calildad, ni servicios de calidad en su consola(sin retrocompatibilidad, online de pago y con la misma calidad que en PS3, consola con materiales de mala calidad, mala atencion al cliente, el sistema sigue sin cosas basicas como repoducir peliculas en diferentes formatos, etc). De momento no hay juegos que no salgan ya en otras consolas y que justifiquen su compra, pero se ve que la marca o el nombre debe de tirar mucho.
10 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.