Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > El éxito de Nintendo Switch estas navidades, por encima incluso de lo esperado

El éxito de Nintendo Switch estas navidades, por encima incluso de lo esperado

Algunos analistas hablan de gran escasez en las tiendas de la versión original de Nintendo Switch.

Fabio Fraga
24/12/2019 12:22
Imagen asociada al video 40640

Este ha sido uno de los mejores años de Nintendo Switch, pese a que estamos ya en su tercer año desde el lanzamiento. La consola, que llegó en marzo de 2019, probablemente ya ha superado a Xbox One por las ventas navideñas, pero por el momento oficialmente ha vendido 41.6 millones desde su estreno en marzo de 2017. Se trata de la consola más vendida del año, sin embargo, pocos esperaban que su éxito fuera tan abrumador en Navidad.

Según varios analistas, entre ellos Benji Sales, Nintendo Switch está sufriendo de escasez de productos en las tiendas de Estados Unidos, un país que copa las ventas mundiales de videojuegos. Del modelo original apenas quedan unidades disponibles en las estanterías, si bien es cierto que el modelo de Switch Lite aun conserva bastante stock, debido a que está disponible en packs de tres colores diferentes.

Debemos recordar que el modelo original de Nintendo Switch permite conectar la consola a la televisión de casa, algo que no permite el modelo portátil de Lite, así que muchos compradores optan por adquirir o regalar la versión original -seguramente con la batería ampliada en la revisión-.

La falta de stock del modelo original podría afectar un poco a las ventas del sistema, algo que deberían haber previsto analistas y, por supuesto, la propia Nintendo. Por otra parte, parece que las ventas en Japón y Europa son buenas, pero no hay escasez de unidades por el momento.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.