Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > El exdirector creativo de Microsoft denuncia la toxicidad de internet

El exdirector creativo de Microsoft denuncia la toxicidad de internet

Los ataques realizados a través de las redes sociales ponen en peligro la entidad personal de los desarrolladores, incluso de familiares, según Adam Orth

Carlos Sánchez
24/03/2014 15:49
Artículos

Internet, como casi todo en esta vida, tiene dos caras. La cara buena, la interesante, la que sirve para informar, entretener o enseñar. Los medios de comunicación nos afanamos arduamente en ello para evitar que salga a relucir la otra cara. Lamentablemente, fallamos en el intento de conseguir que una sobrepase a la otra. Un foro, de cualquier tipo, es una olla a presión que explota cuando uno menos se lo espera. Decimos foro como podría ser cualquier otra cosa, pero seguro que entendéis con este ejemplo lo que tratamos de explicar. La toxicidad en internet es tan amplia que llega a resultar preocupante. Adam Orth, exdirector creativo de Microsoft ha expresado su malestar ante las oleadas de sin vergüenzas que pululan por la red.

El mismo Orth ha sido victima de usuarios sin escrúpulos. Por si alguien no sabe quién es, Orth fue un gran defensor de las medidas de conexión permanente de Xbox One. Las palabras del directivo no fueron bien tomadas por la comunidad de jugadores y claro, la educación se pierde muy fácilmente... Una reacción así no es justificable, y menos cuando se ataca directamente a la familia. Desgraciadamente no es el único caso que hay y que hemos visto en los últimos meses. Adam Orth ha estado en la GCD 2014 y ha hecho algunos comentarios al respecto sobre estos ataques personales, capaces de llevar a una persona al suicidio.

No hay un día que pase que no sienta diversos grados de vergüenza. Especialmente en lo que respecta a los comentarios acerca de las personas que viven en las zonas más pobres del país. Estoy profundamente, lamento profundamente lo que pasó y me merezco todas y cada una de las críticas racionales y discusiones. Por desgracia, eso no es lo que pasó. Esto representa una ruptura total en cómo funciona fundamentalmente nuestra industria. Esto se supone que es divertido. Esto se suponía que era el sueño. Nadie se ha metido en este sector para ser destrozado y tener a sus familias amenazadas en línea por las mismas personas que consumen sus juegos. Adam Orth, actualmente desarrollador independiente.

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kreznik
Kreznik 25/03/14 03:17:10
00
Y es que es mucho más fácil destruir que construir. Y por los tweets que he visto de él que han puesto aquí, ese Orth no es precisamente un constructor. Pero aún así, ir tras su familia está totalmente fuera de lugar.
0 0
david2310f
david2310f 24/03/14 22:48:11
00
@Busy pues claro que nuestras familias no merecen nuestros errores pero es algo que le pasa a cualquier persona medianamente conocida y el tipo de personas que lo hacen mientras mas atención se les presta mas se sienten los amos del universo en especial sabiendo que seguro serán niños de 15 a 17 años que se sienten muy machos tras una computadora pero en carne y hueso son unos mariquitas...te lo digo por que eh sido community management e incluso en cuentas de empresas se ven cosas de este tipo.
0 0
a3hmax
a3hmax 24/03/14 22:02:42
10
El tipico comentario de disculpa con la mala intencion de alegar que todos son culpables menos el, en pocas palabras no se esta disculpando de nada, sino justificando que es un TREMENDO PATAN.

¿A quien me recuerda?
Tiger woods, mel gibson y demas personas que al volverse poderosos han caido en situaciones de comportarse como animales, pero claro, siempre es culpa del medio y asumir la responabilidad propia no es opcion para gente asi de egocentrica.
1 0
Busy
Busy 24/03/14 19:56:34
10
@Jubileus @david2310f Haber diganme, ¿se leyeron la noticia bien? y si es asi... si uds se mandan un cagazo del calibre de este tio, ¿de verdad creen que sus familias merece todos SUS errores?...yo creo que ninguno diria que si.
Este es el tema principal de su reclamo, el foco de su discurso, y es que a nadie le gusta que "le saquen la madre" (como decimos en mi pais).

@DarkRuffy idem, de echo iba a escribir algo similar a lo que pusiste...y sobre esos tweets, vaya idiota que fue este hombre xdd
1 0
Instict
Instict 24/03/14 19:39:40
00
¿Toxicidad? El tuvo mucha al responder sarcásticamente a sus posibles clientes.
0 0
Jubileus
Jubileus 24/03/14 18:54:40
00
Llamenme como quieran pero se lo merecia por hijo de P%#@
0 0
david2310f
david2310f 24/03/14 18:21:38
10
Mami Mami los otros niños me molestan! Dios esto le pasa a casi cualquier figura pública y no andan ahí llorando o haciéndose los mártires
1 0
Kase
Kase 24/03/14 18:21:27
00
Y en que tipp de sociedad la gente dice si a todo y agacha la cabeza? Haz bien tu trabajo y no pasará nada.
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 24/03/14 17:54:32
00
las redes sociales no son redes sociales son antisociales antinatura y lo peor hay mucha degeneracion y mucho depravado suelto yo he oido casos en antaño cuando no era consciente de lo que es eso ahora de que las acosaban y algunas incluso que me dedicaban fotos en un lugar incomodo
0 0
soragranda
soragranda 24/03/14 16:52:56
00
Siempre debemos pensar lo que decimos, mas aún si tienes un cierto nivel de poder, y por supuesto mas aún si tienes que dar la cara por una compañia, algunos dejan la madurez de lado porque piensan que la ventana a internet es inocente, los inocentes son ellos, el internet es bueno y malo, hay que aprender a decir las cosas difíciles con mas tacto para no herir sentimientos, al final solo se puede decir que el se lo busco y tendrá que aprender de ese error.
0 0
sveongameHD
sveongameHD 24/03/14 16:39:16
20
hombre normal que este hablando sobre esto, ahí persona que detrás de una pantalla bien que insulta y te dice de todo, pero delante de la cara, ni te mira y se aparta, eso es ser valiente, no, eso es ser una despreciable persona que no tiene valores morales, y menos educación.
2 0
tortugac
tortugac 24/03/14 16:33:52
10
Te pones a insultarnos, das la espalda a los equipos indies, jodes completamente la marca de xbox y encima te pones de chulo con tus compradores?

Anda y vete a pastar.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 24/03/14 16:12:14
20
Quizás esto sonará muy duro, pero no me da ninguna pena. Él mismo se lo buscó. ¿O es que acaso pretendía que la gente se quedase calladita después de tratar a sus futuros compradores como redomados estúpidos? Tiene tela que aún encima tenga más que decir. Ajo y agua, señorito Adam Orth. En la vida recoges lo que siembras, ni más ni menos.

Esto es lo que pasa por no saber cerrar la boca a tiempo cuando tienes que cerrarla (motivo por el cual lo echaron de Microsoft, por supesto).

Lo que sí me parece un poco excesivo es que amenacen a su familia, pues son personas que no tienen absolutamente nada que ver con la incompetencia que ha llevado a cabo este hombre. De todos modos quiero pensar que Adam Orth no es nuevo en esto, y debería haber predecido una reacción de este calibre por parte del público, y más con lo cretino y prepotente que ha sido.
2 0
municion
municion 24/03/14 16:10:11
10
Tiene bastante razón.
1 0
danielvega0079
danielvega0079 24/03/14 16:09:53
20
Y bueno, razón no le falta, la red se ha ha convertido en un invernadero de troles, haters, acosadores y demás. Estas personas te pueden llegar a un alto grado de hostigamiento virtual.

Tampoco se lo mereció por decir que la política de M$ era la ostia, pero toda critica se vale siempre y cuando sea educada y objetiva.

Es una lastima, aun me acuerdo cuando empezó los foros de juegos y todos eran felicidad XD, luego llegaron los troles y cada uno a su trinchera jaja.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.